Pérez, satisfecho tras las prácticas en Abu Dabi

Notimex

Sergio Pérez concluyó satisfecho el primer día de actividades del Gran Premio de Abu Dabi, el potencial del monoplaza está para entrar en los puntos, pero de momento lo importante será mantener la constancia con el ritmo mostrado.

“Checo” obtuvo el noveno y luego décimo primer sitio en la tabla de cronos para las dos primeras sesiones libres, el coche no presentó problemas y les dejó datos suficientes, sobre todo en el tema de las gomas, cuya altas temperaturas en el emirato serán un factor vital en la carrera y calificación.

“Ha sido un día ajetreado, pero creo que hemos hecho un buen trabajo para conseguir la información que necesitábamos sobre los cambios de temperatura a lo largo del día. Los neumáticos jugarán un claro papel, ya que hay una degradación muy alta en las tandas largas”, apuntó tras las prácticas en el Circuito de Yas Marina.

Explicó que es un circuito donde son difíciles los rebases, por lo que es importante mejorar de cara a la sesión de clasificación de este sábado donde la parrilla de salida prácticamente decidirá sus opciones de ir por los puntos dobles en la última carrera del año.

“Este será el principal reto para la carrera. Así que es importante analizar el rendimiento de los compuestos para ver dónde podemos mejorar. También tenemos que centrarnos en nuestro ritmo a una vuelta para la Q3 mañana. Vamos a tener que ser muy competitivos para tratar de conseguir entrar en el top ten”, finalizó.

Sergio Pérez lamenta su paso por la escudería McLaren

"Fue triste, creo que eso ha dañado mi reputación en la Fórmula 1", dijo el piloto mexicano

"Checo" Pérez fue octavo en el GP de China

Por segunda fecha al hilo, el piloto mexicano volvió a sumar. Hamilton quedó primero

"Checo" Pérez valora lo conseguido en la clasificación

“La posición 12 es un buen resultado. Estábamos a menos de una décima parte de la Q3; me siento muy feliz"

Sergio Pérez saldrá 12 en el Gran Premio de China

El evento número 1000 de la máxima categoría será una prueba de fuego para el piloto mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<