Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2018 - 20:50

┃ ESTO

nota-futm-messi-1-600x237

Foto: Archivo ESTO

San Petersburgo, Rusia.- Los caprichos del destino no quisieron que Argentina se quedara fuera del Mundial de Rusia 2018 sin darle una última oportunidad. Y es que, con todo y su inoperancia, la falta de protagonismo de Lionel Messi y los problemas internos, un triunfo hoy ante Nigeria la pondría muy cerca de los octavos de final.

Fue precisamente Nigeria, con su triunfo ante Islandia, la que les dio vida a los argentinos, y ahora podría extinguir de golpe las aspiraciones de la Albiceleste si es que repite la actuación que exhibió ante los Vikingos.

ESTO te puede interesar: VIDEO: Luis García manda “mensajito” a Televisa

Las esperanzas de Argentina se depositarán en lo que pueda hacer Messi, su capitán y quien está llamado a ser el hombre importante toda vez que el resto de sus compañeros han mostrado estar en un nivel bajo, que poco ha ayudado a su referente al crear las sociedades necesarias para alcanzar mejores resultados.

En contraparte, las Súper Águilas tendrán como hombre a seguir a Ahmed Musa, quien ya dejó claro de lo que es capaz con su brillante participación ante Islandia, en la que firmó un doblete gracias a su depurada técnica individual, combinada con velocidad y contundencia.

Cabe recordar que no hace mucho Nigeria se enfrentó a Argentina en partido amistoso. Aquella ocasión, los africanos se repusieron de un 2-0 en contra para terminar con una goleada de 4-2 a su favor, por lo que la memoria en uno y otro equipo está fresca.

Por si fuera poco, estos dos conjuntos son viejos conocidos en las Copas del Mundo, torneo en el que se han visto las caras en cuatro oportunidades, todas con un saldo favorable para Argentina.

La ecuación que Argentina necesita para seguir con vida en Rusia 2018 es ganar y esperar a que Islandia no derrote a Croacia. O en su defecto, si los islandeses sacan los tres puntos, los argentinos requerirían golear a Nigeria para obtener una mejor diferencia de goles, toda vez que los vikingos en este momento los aventajan por una anotación en ese rubro.