Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2018 - 12:30

┃ ESTO en línea

636656306938541250

CRÓNICA

Una pequeña satisfacción llegó al fin para el pueblo peruano. Luego de 36 años de ausencia en la Copa del Mundo, Perú regresó, pero no pudo extender su fiesta nacional, ya que perdió ante Francia y Dinamarca en sus partidos previos; por otra parte, uno de los hombres que más sufrió para poder llegar a esta cita fue Paolo Guerrero, quien sufrió una sanción por dopaje, misma que apeló hasta el final. El destino les tenía una dulce paga tanto al delantero como a la selección por tanto sufrimiento.

Los Incas siempre mostraron buen juego, pero fue hasta el duelo ante Australia que el futbol les hizo justicia con un triunfo de 2-0, además de convertir a Paolo Guerrero en figura: un gol y una asistencia en el duelo.

Australia se quedó con las ganas de calificar a octavos de final tras esta derrota, pero se quedará con el consuelo de que los peruanos solamente se llevaron el orgullo, pues el triunfo no les sirvió de nada.

EL JUEGO

Los australianos sabían que ante Perú se jugaban al cien por ciento sus aspiraciones en la Copa del Mundo, por lo que desde el inicio salieron a presionar a un Perú que ya no se jugaba nada, pero que quería despedirse de Rusia dándole a su gente una alegría.

Los Socceroos tuvieron las primeras oportunidades del partido. Kruse fue un auténtico vendaval por las bandas. En su primera oportunidad llegó a línea de fondo y sacó un centro poderoso que de milagro se quedó Pedro Gallese. Los australianos ya tocaban a puerta ante la cautela inca.

Mooy intentó también. El camisa 13 puso un pase perfecto para Leckie, pero la “Sombra” Ramos le hizo honor al apodo y no dejó respirar al atacante que ya se relamía los bigotes.

ESTO te puede interesar: Perú volvió a anotar en un Mundial

Fue entonces que Perú se fue al ataque. Los pupilos de Ricardo Gareca supieron esperar el momento adecuado para ir al contragolpe. Desde el cinturón del terreno de juego le pusieron a Paolo Guerrero un trazo preciso, prácticamente al pie, el atacante controló, encaró y luego retuvo la pelota, espero el movimiento de sus compañeros y mandó un centro retrasado. André Carrillo apareció en el lugar y momento adecuado para prender la redonda con una volea inalcanzable para Ryan. ¡Golazo de Perú!

Los australianos no se quedaron con los brazos cruzados, y fue justamente Kruse el hombre que comandó el embate de los Canguros. Robbie desbordó por la izquierda y mandó un centro raso para Mathew Leckie. El 7 se barrió para rematar, pero Ramos apareció justo a tiempo para evitar la caída de su marco.

En el complemento, las cosas cambiaron. Perú dejó de especular y se fue al frente. De inmediato los Incas ampliaron la ventaja.

Pase filtrado para Christian Cueva por la banda izquierda, el media punta se metió al área y se sacó de encima a dos rivales antes de ceder la esférica para Paolo Guerrero. El “Matador” dio media vuelta, y prendió la caprichosa con un zurdazo, ésta rebotó en el pie de Milligan y se fue al fondo de la red.

Los embates sudamericanos se detuvieron para comenzar a buscar el contragolpe. La redonda pasó a ser completamente de los australianos.

Para buscar la remontada, van Marwijk mandó a su talismán al terreno de juego. El histórico Tim Cahill entró para provocar caos en la zaga inca.

El primero en responder a la ofensa peruana fue el capitán Jedinak. El “Canguro barbón” metió un testarazo tras un tiro de esquina que Gallese resistió a dos manos.

También puedes leer ESTO: Compartamos cosas chingonas: “Chicharito”

En una nueva oportunidad y ya con los australianos completamente encima de Perú, Behich centró de primera intención para Tim Cahill, el delantero de 38 años nada pudo hacer ante lo largo que quedó el centro.

Los australianos intentaron de todas maneras, centros de Mooy, Behich o Irvine, pero todos sin intenciones claras, nunca lograron encontrar la llave del cerrojo que puso Pedro Gallese y compañía.

El contragolpe sudamericano llegó. Paolo Guerrero ganó a la espalda de la zaga, le puso el pase a Edison Flores y este reventó la de gajos en el poste, sin embargo, la jugada quedó para la anécdota, pues el “Matador” estaba en fuera de lugar al inicio de la acción.

En los minutos finales, Perú comenzó a cancherear para así aprovechar la desesperación australiana. No hubo tiempo para más, ambos quedaron eliminados de la Copa del Mundo.

ACCIONES