Ana Lago consigue plata en viga de equilibrio en JCC

Boca del Río.- La mexicana Ana Estefanía Lago consiguió la medalla de plata en la modalidad de viga de equilibrio en lo que fue el último día de gimnasia artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En un abarrotado Polideportivo de Veracruz, que incluso tuvo gente de pie, Lago se presentó en la viga de equilibrio en el quinto sitio de salida tras la pausa de calentamiento, y enfundada en un traje turquesa ejecutó una excelsa rutina con mortales bien efectuados atrás y adelante sin desbalancearse en ningún momento.
La mexicana presentó elementos acrobáticos en diferente dirección y con su buena actuación dejó la impresión de estar en el suelo y no en los 10 centímetros de ancho que tiene la viga, para completar con una buena salida su participación en esta final.
Tras su actuación Ana Lago puntuó 5.600 en dificultad y 8.250 en ejecución para un total de 13.850 unidades, lo que la colocó en primer sitio para soñar con el oro, sin embargo, atrás de ella se presentó la venezolana Jessica López, quien le arrebató el sitio de honor y el metal áureo con 14.250 unidades.
El bronce correspondió a la cubana Yesenia Ferrera (13.525), quien se quedó con ganas de otro oro, al conseguirlo en salto femenil.
En esta final de viga de equilibrio participó la también mexicana Elsa García, quien tercera en el orden comenzó su rutina y a pesar de que inició de buena manera con “splits”, a la hora de efectuar mortales hacia atrás, presentó desequilibrios y cayó de la viga, hecho que le redituó en un séptimo lugar con 12.500 puntos.
En la otra final que se disputó al mismo tiempo el mexicano Javier Cervantes se ubicó en el séptimo lugar en el salto varonil con 14.000 puntos. Contrario al resto de los participantes, ejecutó bien su primer salto con acrobacia en el aire, pero en el aterrizaje perdió el equilibrio para caer de mala manera en la colchoneta para ser penalizado.
En el segundo su puntuación mejoró (14.400) al presentar buenos giros en el aire una vez que tocó el cuero para caer de mejor manera en lo que fue su mejor ejecución.
En esta modalidad el cubano Manrique Larduet vino de menos a más y tras un mal primer salto, que le generó una penalización, en el segundo mejoró y se quedó con el oro con un total de 15.137. El dominicano Audrys Nin (15.075) y el guatemalteco Jorge Vega (14.987) se quedaron con la plata y el oro en ese orden.

Juan Hernández ve en la caminata mexicana un declive

Envidias, malos proyectos, divisionismo, todos peleando por el “hueso”

Gimnastas mexicanos ya entrenan en Japón

Un grupo de 14 gimnastas mexicanos se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

COI donará 500 mil euros para reconstrucción de Notre Dame

Así lo confirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Esto costarán los boletos para Tokio 2020

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 9 de mayo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<