Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2014 - 19:36

┃ María Vega

nota-futm-santos-caixinha

TORREÓN.- Pedro Caixinha tiene plena confianza en que Santos Laguna vencerá hoy al Puebla y de paso conseguirá el pase a la Liguilla, y mencionó que este partido es uno de los mayores retos que ha tenido desde su llegada al equipo lagunero.
“Es uno de los retos más importantes, hay que cerrar ganando, mucho se habla de este tema, hay que tener claro en cuestión de la coherencia de lo que dijimos al inicio del torneo, que Santos está para ganar las competencias donde está, y si las cosas no se dan, debo asumir la responsabilidad”, expresó el entrenador.
Además, se mostró con mucho optimismo de que estarán en la Liguilla y serán candidatos al título:
“Creemos mucho que vamos a estar en Liguilla y vamos trabajar para estar ahí, es lo más importante. Estando en Liguilla vamos a salir campeones”.
Indicó que se han tenido dos semanas muy buenas para preparar el momento:
“El grupo se ve muy bien, este será el cuarto torneo que llevamos aquí y lo veo llegar mejor a la fecha 17 que en los anteriores, con la posibilidad de llegar mejor a la Liguilla”.
Está consciente que aún ganando necesitan una combinación de resultados para meterse entre los primeros ocho lugares:
“Tenemos que hacer lo que nos corresponde, depende de nosotros hacer esos goles para poder estar adelante, eso nos queda intentar y es lo que vamos a hacer, no sé si en la noche sólo dependamos de nosotros al conocer el resultado del León”.
El técnico sabe que en caso de que la fiera no haya ganado ayer por la noche en Tijuana le abrirá el camino a Santos para calificar con un triunfo en el Cuauhtémoc:
“Son 90 minutos que hay que ganar por uno, si hay que hacer goles, la manera debe ser distinta de abordar el partido, pero hay que entrar con esa voluntad de hacer las cosas desde un inicio, si somos un equipo proactivo se van a dar las cosas”.
Del rival poblano, Caixinha mencionó que será un equipo incómodo por la presión que tienen ellos del descenso: “Son distintos retos que tienen los equipos, uno por la permanencia, otro por el éxito deportivo, por intentar una copa más, creo que será un juego atractivo”.
Finalmente, negó que el haber ganado la copa vaya a salvar la liga: “Eso lo dije claramente, si no estamos en Liguilla seré el principal responsable, la copa está en la vitrina y dará espacio para otras que vengan, eso es pasado, no podemos soportar una con la otra”. (Héctor Arreola/ESTO del Norte).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí