Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2014 - 19:42

┃ ESTO

nota-otros-corral

Boca del Río, Ver., 21 Nov (Notimex).- El mexicano Daniel Corral se despidió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con la obtención de dos medallas de bronce, luego de que este viernes se ubicó en el tercer sitio en barras paralelas de la gimnasia artística.

Luego de que en la víspera, ganó bronce en anillos y falló en caballo con arzones, el bajacaliforniano acabó su participación en la justa mesoamericana arriba del podio después de una actuación de 15.350 unidades.

El mexicano se quedó atrás del medallista de oro, el colombiano Orlando Calvo, quien puntuó 15.775 y del cubano Manrique Larduet, con un total de 15.550, quien se adjudicó plata.

Con su dorsal 61 y quinto en el orden de salida, Corral con uniforme rojo con blanco, mostró su rutina con un buen equilibrio y fuerza en brazos, además de una buena precisión a la hora de dar piruetas en el aire y caer en las barras, a lo que se le conoce como “sueltas”.

Presentó elementos de balanceo, parado de manos y mortales y con una precisa salida, de inmediato se colocó en el tercer lugar de la clasificación para hacerse del bronce, sin que tres participantes restantes pudieran superarlo en sus presentaciones.

En otro resultado, en la modalidad de piso femenil, las mexicanas Elsa García y Karla Retiz no tuvieron buena suerte y se ubicaron fuera de los primeros tres lugares que repartieron medallas en la penúltima final de la gimnasia artística Veracruz 2014.

Retiz, con traje negro, apareció cuarta en el orden para hacer su coreografía y empleó elementos acrobáticos, pero en los aterrizajes sufrió desbalanceos y esto le costó puntos para acabar en el séptimo sitio, entre ocho competidoras, con un total de 12.475.

Más tarde hizo su presentación García, engalanada en traje color plata, y de inmediato quiso impresionar con carreras largas de esquina a esquina atravesando en diagonal el cuadro de 12 por 12 metros, con piruetas al frente, pero a la hora de caer, le faltó equilibrio.

Registró 13.100 unidades para ubicarse en la quinta posición, con una penalización de 0.100 para despedirse así de la justa, sólo con un oro en equipos femenil y plata en all around.

La ganadora da la medalla de oro del piso femenil fue la cubana Yesenia Ferrera (14.100), mientras que, la venezolana Jessica López ganó la plata (13.600) y Elena Torres (13.425) se adjudicó el bronce para que el país isleño hiciera el uno, tres.

La jornada de esta disciplina culminó con otro oro del colombiano Calvo (14.975) en la barra fija, seguido del cubano Larduet (14.775) y el dominicano Audrys Nin (14.500), en tanto que el mexicano Kevin Cerda cayó durante su rutina, lo cual lo dejó con 13.050 puntos en el séptimo general.