Con la tecnología de Google Traductor

26, junio 2018 - 11:57

┃ Notimex

Merkel

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, deseó hoy suerte a la selección alemana de futbol que mañana jugará contra Corea del Sur en Kasán, y donde necesita tener por lo menos dos goles de ventaja para pasar a octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

A preguntas de la prensa durante la conferencia conjunta que ofreció este día en Berlín junto con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que no volará a Kasán, pero que estará al pendiente del partido.

La selección nacional alemana voló este martes 800 kilómetros hasta Kasán, la capital de la república rusa de Tatarstán, donde se enfrentará mañana contra Corea del Sur.

Checa ESTO: VIDEO: Luis García manda “mensajito” a Televisa

Las condiciones climatológicas a las que se enfrenta la selección alemana para defender el título de campeón mundial pondrán a prueba a los futbolistas del país europeo porque se vaticinan 30 grados, una temperatura a la que no están acostumbrados, mientras que los sudcoreanos están mejor dotados para soportar el calor.

La presión es fuerte sobre los germanos, que no han tenido hasta ahora el mejor desempeño en el Mundial de Rusia. El último partido contra Suecia solo ganaron porque en el último minuto del tiempo de compensación, Toni Kroos metió un gol como resultado de un tiro libre.

ESTO te interesa: 37 juegos después, llegó el primero 0-0

Hasta el momento todavía no se conoce quiénes serán los seleccionados que saldrán mañana a la cancha, pero el entrenador Joachim Löw trata de irradiar confianza; mientras que medios alemanes señalan que la escuadra muestra huecos en la defensa y su juego no está bien articulado.

El seleccionado Marco Reus comentó a la prensa que se enfrentarán a un equipo “tremendamente rápido y cambiante”, pero además varios jugadores ya conocen esa cancha ya que en la Copa Confederaciones en el 2017 jugaron contra Chile un partido que culminó con un marcador de 1-1.

Medios de prensa presentes en Kasán informaron que el entrenador de la selección sucoreana, Tae Yong Shin, dijo este martes que ser comparado con Joachim Löw es un honor, ya que éste “es el mejor entrenador del mundo”.

Refirió que no hay leyes naturales en el futbol y que de la misma manera como los alemanes perdieron contra México, también se brindarán ocasiones durante el juego para la selección sudcoreana.