Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2018 - 10:12

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-mexico

México tenía la clasificación a Octavos de Final en sus manos, sin embargo, el gol de último minuto de la Selección de Alemania sobre Suecia cambió los planes del Tricolor, que, pese a firmar el mejor arranque mundialista desde Corea-Japón 2002, al sumar seis unidades de seis posibles, aún tendrá que pelear por su boleto en el duelo de este miércoles, cuando se juegue el todo por el todo ante los suecos.

También puedes leer: México debe aspirar a ser campeón: Hermosillo

Es cierto que México parece llegar en una situación favorable a esa emocionante última jornada. El Tricolor es líder de su grupo con seis puntos, y dos goles a favor, por lo que existe plena confianza de lograr el objetivo. En segundo lugar está Alemania, con tres unidades y una diferencia de cero. Los teutones se lograron meter en la pelea luego de una voltereta milagrosa y esperan finiquitar su pase ante una fácil Corea. En tercer lugar se encuentra Suecia, también con tres unidades y una diferencia de cero. Corea, con cero puntos, mantiene opciones matemáticas, aunque a decir verdad el panorama para los asiáticos luce verdaderamente complicado, pues tendrían que vencer a la poderosa Alemania y esperar resultados.

El grupo se ha puesto color de hormiga. Una combinación de resultados podría derivar en un triple empate en la cima con seis puntos, por lo que habría que sacar la calculadora para ver finalmente quienes consiguen su pase a los Octavos de Final.

¿QUÉ RESULTADO NECESITA MÉXICO? 

VICTORIA: Un triunfo de México acaba con la discusión. El Tricolor se clasificaría como primero de grupo  y firmaría su mejor fase de grupos de la historia.

EMPATE: Un empate mantendría a México en la cima, con siete unidades.

DERROTA: Un tropiezo combinado con una derrota de Alemania ante Corea nos clasificaría como segundos de grupo.

Una victoria de Alemania pondría a todos a hacer cuentas, ya que se trataría de un triple empate a seis puntos, por lo que la diferencia de goles sería el primer criterio de desempate, y el mayor número de tantos anotados entre los equipos en cuestión (eliminando el partido contra Corea) sería el segundo.

CRITERIOS DE DESEMPATE 

  • ​Mayor número de puntos
  • Diferencia de goles en todos los partidos de grupo
  • Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo

 

  • Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión
  • Diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión
  • Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión
  • Mayor número de puntos obtenidos en el sistema de puntos por deportividad, con el cual se deducen puntos por las tarjetas recibidas (tarjetas amarillas = -1, tarjeta roja indirecta = -3, tarjeta roja directa = -4, tarjeta amarilla y tarjeta roja directa = -5; solo se aplicará una de estas deducciones a un jugador en un único partido)
  • Sorteo por parte de la FIFA
  • Con información de fifa.com

Checa la Tabla de posiciones de los Grupos de Rusia 2018 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí