Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2018 - 15:14

┃ ESTO en línea

mexico

Por: Javier Maldonado

Mañana la Selección Mexicana define su futuro en el Estadio Ekaterimburgo al encarar a Suecia, el Tricolor lidera el grupo F con seis puntos, le siguen de cerca los Alemanes y los Suecos igualados a tres puntos, convirtiéndolo en la agrupación más cerrada.

La única vez que la Selección Mexicana enfrentó a Suecia, fue en su propia casa en 1958, el conjunto anfitrión derrotó a los Aztecas con un categórico 3 a 0 en el Estadio Rasunda de Estocolmo el 8 de junio.

México iniciaba su participación en el Mundial contra el local, los dirigidos por Antonio López contaban con futbolistas de renombre como “Chava” Reyes; del otro lado, Suecia era caracterizado por la peligrosidad del camiseta 9, Agne Simonsson.

ESTO te interesa: México debe aspirar a ser campeón: Hermosillo

Los Mexicanos mostraron resistencia los primeros 15 minutos, incluso tuvo un disparo que se estrelló en el poste, pero dos minutos después, Lennart Skoglund envió un centro que Simonsson aprovecharía para poner el marcador a su favor.

A partir de ahí la fiesta fue Sueca, el conjunto local hizo del arco que protegía “La Tota” Carbajal un auténtico tiro al blanco; los disparos del rival llegaban por todos lados.

Una mala salida de la escuadra Mexicana fue aprovechada por Kurt Hamrin, quien fue derribado dentro del área por Jorge Romo. El árbitro Johan Mowat marcó la pena máxima en favor de la saga dirigida por George Raynor. El 2 a 0 lo puso Nils Liedholm en el minuto 57.

Checa ESTO: ¿Qué resultado necesita México para clasificar a Octavos de Final?

El tercer y último gol cayó a manos de Simonsson en el minuto 64 tras una diagonal retrasada, el delantero remató con parte interna y raso para evitar que la salida del arquero tapara el balón.

México compartía grupo con Hungría y Gales, la Selección Nacional se posicionó después de tres jornadas como último lugar de la tabla, sumando solo un punto contra Gales. Suecia terminó como segunda lugar del Mundial.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen la oportunidad de ratificar una extraordinaria participación en Rusia 2018 y de escribir una nueva historia digna de contar para los mexicanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí