Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2014 - 20:36

┃ María Vega

nota-futm.pumas-romagnoli

EL repartir culpas no va con Martín Romagnoli. Asume la responsabilidad como jugador experimentado que es, pero deja entrever que directiva y cuerpo técnico están en el mismo “barco”, por lo que tampoco se salvan de un posible fracaso en caso de que Pumas no encuentre Liguilla.
Los felinos se juegan el semestre frente a Monterrey, en donde no solamente dependerán de la victoria, sino de una serie de resultados que favorezcan su situación en la tabla general, pero de no llegar la hazaña del boleto, los frustrados serán todos…
“Estamos en el mismo barco y no se puede salvar uno y otro no, todos somos en cierta medida responsables”, explica, pero delimita…
“La responsabilidad es del equipo, de los jugadores es mayor. Somos los principales actores de esto y somos los que llevamos más responsabilidades”.
Aunque los jugadores más experimentados “tienen parte (de esa culpa) por la experiencia, la gente que lleva más tiempo en esto, pero todos tienen su responsabilidad tanto los chavos como los grandes”.
No obstante, el cambio de timón de José Luis Trejo por Guillermo Vázquez y la salida de Mario Trejo por Antonio Sancho en la directiva terminaron por afectar el trajín del semestre en búsqueda de la Liguilla. “Siempre no es bueno tener esa inestabilidad institucional. Al haber tantos cambios en poco tiempo, no hay esa regularidad que también necesitamos para que las cosas marchen bien”.

CAMBIO LENTO
Las manecillas del reloj no las puede manipular. Sin embargo, voltea al pasado y afirma que el cambio de José Luis Trejo por Guillermo Vázquez fue tardío, por lo que, de darse anticipadamente, otra historia contarían.
“Uno viendo los resultados diría que sí, pero en el momento no era fácil y no se sabía si era para mejorar, pero creo que ya está hecho, lo que tenemos hasta ahora se ve en los números, y el equipo mantiene ilusión por calificar, ojalá se pueda dar”.
Con la espera “de que este último cambio sirva para el futuro y se den los resultados esperados”.

TRABAJAR
Pumas llegará a la cita con Rayados con parte de la Liguilla definida, pero aún así “la mentalidad es la misma, salir a ganar, hacer un buen partido y sacar los tres puntos, ojalá que tengamos el escenario de que con un triunfo entremos a la Liguilla”.
De no lograr el triunfo y menos la combinación de resultados, “nos queda prepararnos bien mental y físicamente muy fuerte en la pretemporada, es importante esa etapa de preparación, ver los jugadores que siguen y se van, y los que estén trabajar con la mentalidad de lograr cosas importantes”.

SEGUIR HASTA LA ESTRELLA
En junio, el contrato de Romagnoli con los Universitarios finalizará, pero aun así “espero continuar en la institución. Estoy cómodo, me gustaría cumplir el contrato y después analizar, me gustaría quedarme aquí para lograr un título aquí”. (LGO/ Foto: Martín Montiel)