Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2018 - 22:13

┃ ESTO

nota-futm-alemania

Kazán, Rusia.- Tras el agónico triunfo de Alemania sobre Suecia, gracias a un golazo de Toni Kroos, en el tiempo de compensación; la actual campeona del mundo se jugará hoy su futuro en Rusia 2018, frente a un equipo a priori sencillo, una Corea del Sur que perdió en las dos primeras fechas del Grupo F.

Con la moral por las nubes y la confianza recuperada, la llamada Mannschaft tiene como único pensamiento el triunfo, sabedora de que sumar los tres a disputarse en el Kazán Arena podría, si se dan otros resultados, dejarle fuera de la Copa del Mundo en la primera fase del torneo, algo que no sucede desde Francia 1938.

El equipo dirigido por Joachim Löw llegó a Rusia tras proclamarse cuádruple campeona mundial hace cuatro años en Brasil 2014, pero su estreno no pudo ser peor, al ser sorprendida en el estadio Luzhniki por México, que la derrotó gracias a un gol de Hirving Lozano, y en parte, al gran planteamiento de su seleccionador, el colombiano Juan Carlos Osorio.

A sabiendas de que ante Suecia jugaba un partido a vida o muerte, Alemania circuló sobre el alambre hasta el último minuto de la prolongación. A la media hora, Ola Toivonen adelantó a los suecos y situó momentáneamente fuera del torneo a la Selección Alemana, que empató nada más arrancar el segundo tiempo, gracias a un gol de Marco Reus.

Tras la expulsión de su defensor Jerome Boateng, quien evidentemente se perderá el choque contra Corea del Sur, Suecia no sólo no sentenció el partido, sino que al minuto 5 del tiempo de compensación, permitió que Alemania resucitara con el golazo firmado por Kroos, que les complicó la vida a los nórdicos, a los que no les vale, en el otro partido del grupo, un empate frente a México, que sí le bastaría a dirigidos por Osorio.

Niklas Süle o Antonio Rüdiger reemplazarán a Boateng en el centro de la defensiva de Alemania, a la que vuelve Mats Hummels tras superar su problema en el cuello, que frente a los suecos le impidió jugar.

Joachim Löw deberá deshojar la margarita sobre el acompañante de Kroos en el medio campo, si vuelve Sami Khedira o no, ya que Sebastián Rudy se rompió la nariz en el último partido. Además, deberá decidir si vuelve Mesut Özil al cuadro titular en detrimento de Julian Draxler.

Por su parte, la Selección Surcoreana, que afronta su tercer enfrentamiento mundialista con Alemania, tras los de Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, todavía no conoce la victoria frente a los germanos, y llega a Kazán sabedor de que necesita un milagro para poder avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí