¡Gracias, Corea! Así celebró México su clasificación

El “jugamos como nunca y perdimos como siempre” parecía ser el dicho con el que México terminaría su participación en la Copa del Mundo y con ella la ilusión de cientos de miles de aficionados que desde alguna plaza pública o sus casa a estuvieron al pendiente de los partidos del Tricolor.

Después del 3-0 contra Suecia de poco valía el castigo por faltar a clases o al trabajo. El partido fue en miércoles, sí, pero la emoción por ver jugar a México compensaba el regaño.

También puedes leer: Héctor Moreno no jugará los octavos de final

Una esperanza iluminó el camino. En la transmisión que se proyectaba en el Zócalo capitalino se informó que Corea ya derrotaba a Alemania, resultado que ponía a México en la fase de Octavos… pero no les avisaron que el tanto se anuló. Fue hasta que terminó el partido en Ekaterimburgo cuando se conoció el resultado de los alemanes, que mantenían la igualada ante los surcoreanos, que si bien ponían a México en la siguiente ronda, el peligro de que los teutones se adelantaran era latente.

Los rostros de alegría se volvieron de tristeza y desilusión hasta que en tiempo de compensación Corea derrotó 2-0 a Alemania.

Entonces, a pesar de la derrota, la celebración se dirigió al Ángel de la Independencia, con un invitado especial. Un coreano, que paseaba por el centro de la Ciudad y que después de ser ovacionado se unió al contingente.

El asiático fue el protagonista. Ondeando una bandera tricolor, el coreano encabezó la marcha al Ángel, en la que no dejaron de sonar los gritos de: “coreano, hermano, ya eres mexicano”. Los nacionales, como buenos anfitriones, lo alzaron en hombros, incluso, le ofrecieron alcohol y mujeres. Él sólo disfrutaba las bromas.

También puedes leer: El “uno a uno” de los jugadores de México ante Suecia

En el monumento a la independencia, esta vez se montó un escenario, en que el grupo Merenglass amenizó el festejo de los asistentes, entre ellos varios oficinistas que ya no regresaron a sus trabajos.

La celebración no fue sólo en el centro de la capital. Un grupo de aficionados se hizo presente en la embajada de Corea en México, en la que incluso, el embajador Kim Sang-il, saludó a agradecerles el detalle y a cambio fue levantado en hombros por los mexicanos.

Además, a través de su cuenta de facebook, la embajada mandó una felicitación a México.

 

Sebastián Jurado, el futuro de la portería del Tricolor

El arquero sensación de la Liga MX convive a diario con el sufrimiento de Veracruz, pero sueña con la selección

Charlyn comanda Selección Mexicana para Copa Chipre

Cuellar convocó a Charlyn Corral y a siete jugadoras más que juegan en el extranjero para la Copa.

Tata Martino ve bien su primer miniciclo en el Tri

El argentino asegura que ayudó para conocer a los jugadores.

El Tricolor cumple con entrenamiento en el CAR

Seis seleccionados abandonaron la concentración al término de la práctica que comandó el argentino Gerardo Martino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS