Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2018 - 17:07

┃ Abril Villegas

nota-deportes-zavala

POR ABRIL VILLEGAS

La deportista mexicana participará en sus quintos Juegos Centroamericanos y buscará el tricampeonato.

Alejandra Zavala, atleta de Tiro deportivo, se convirtió en la abanderada nacional de la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así lo dio a conocer Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

“Acabo de terminar la reunión del comité ejecutivo de cual se decidió que la abanderada que portará el lábaro patrio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es Alejandra Zavala, quien tiene los meritos suficientes, no solo por haber sido cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos, si no por los resultados en los mundiales que ha sido campeona mundial, y creo que será una digna represente, si no también una digna representante de la fuerzas armadas”, comentó el dirigente del COM.

También puedes leer: Embajada de Corea felicita a México por el pase a Octavos

Zavala Vázquez, fue reconocida por su carrera deportiva en la especialidad de pistola de aire a diez metros. “Han hecho de su vida una trayectoria limpia y entregada al deporte y afortunadamente hay no solamente una persona de donde escoger, si no fue una terna, todas mujeres muy destacadas, pero ale, entendemos que hoy es su momento de que ella sea nuestra abanderada y será una digna represéntate de nuestro país”, reconoció Padilla.

Una de las razones principales para que la tapatía sea la deportista que portará la bandera nacional, fue que ella compite en los primeros días de los Centroamericanos: “no le implica mayor trastorno en su entrenamiento ni en su llegada a la sede que es Barranquilla, uno de esos puntos fue considerado”.

Alejandra Zavala, fue apoyada por diferentes federaciones y resulto elegida “unos las hicieron del mismo comité ejecutivo, otros de las federaciones y fuimos decantando de seis, para quedar un terna de tres y finalmente Ale resultó ahora la persona elegida”.

Por último, no se quiso dar el nombre de la terna propuesta. “Lo guardamos porque vienen los Panamericanos y seguramente una de ellas será nuestra abanderada y luego vienen los olímpicos con una digna representante”, finalizó.