Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2018 - 18:32

┃ Héctor Reyes

guadalupegonzalez

Duro golpe a las aspiraciones de México en la pelea por  el primer lugar a Cuba y Colombia durante los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla, Colombia, luego del cierre de inscripción del martes.

Se aleja la posibilidad que se tenía del equipo mexicano, ya que al menos una docena de preseas doradas no podrá contabilizar nuestro país. De acuerdo al informe ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no se efectuaran 22 pruebas en 11 deportes.  

De acuerdo a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (la ODECABE), no se cumplió con el registro mínimo de 5 Comités Olímpicos Nacionales.

De tal suerte, que la figura mexicana de la caminata Guadalupe González no podrá actuar ya que se canceló la prueba de los 20 kilómetros femeniles, también Omar Zepeda y José Leyver Ojeda tampoco lo harán en los 50 km.

ESTO te puede interesar: México se enfrentará a Brasil en octavos del Mundial

El Comité Olímpico Mexicano trata de interceder para salvar la prueba de los 20 kilómetros, ya que existen competidoras de el Salvador, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Venezuela y México. Pero, al parecer muchas de ellas no cuentan con la marca mínima de participación.

Dentro del atletismo también quedaron excluidas las pruebas de 10 mil metros femeniles, 3,000 m con obstáculos y maratón varonil.

Otro de los deportes afectados por el recorte, fue la halterofilia en más de 95 kilogramos femenil, con la sinaloense Tania Mascorro, recién proclamada campeona panamericana no podrá participar en la justa regional y se pierden dos oros con su ausencia.

También fue golpeado el pentatlón moderno, deporte que arrasó en el clasificatorio, pero que no podrá tener presencia en el relevo mixto y relevo femenino, con la presencia de la dos veces olímpica, la chihuahuense Tamara Vega, Mariana Arceo o Mayan Olivier. La pareja mixta que ha tenido resultados internacionales la ha conformado Mariana con Manuel Padilla.

Dentro de las pruebas eliminadas, tenemos además, en canotaje la C-1 200 m y C – 2 500 m; en esquí náutico wakeboard hombres; en halterofilia , también quedó fuera la categoría de los 77 kg varonil y – de 90 femenil; en patinaje artístico, otra prueba que prometía para México quedó fuera la danza individual mujeres; en remo doble par 2 xf; en taekwondo poomsae pares mixtos; en tiro fosa equipo mixto; y finalmente en vela se eliminó la clase lightning mixto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí