Milán, expulsado de competencias de la UEFA

Foto: AC Milan

Nyon.- Este miércoles, la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) tomó la decisión de dejar fuera de toda competencia coninental al club italiano AC Milán, por faltar al juego limpio financiero.

El club estará fuera de las competencias europeas por dos años, por problemas en el equilibrio financiero del equipo luego de la venta del club a inversionistas chinos, esto en abril de 2017, por 760 millones de dólares y el préstamo que recibió el club por parte de un fondo de inversión estadounidense.

Leer másMéxico ante Brasil, historia amarga en los Mundiales

“El club queda excluido de participar en la próxima competencia de clubes de la UEFA por la que calificaría en las próximas dos (2) temporadas (es decir, una competencia en 2018/19 o 2019/20, sujeta a calificación)”, informó la UEFA en un comunicado en su página oficial.

El equipo podrá presentar su objeción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y buscar que la sanción sea reducida, algo que se ve complicado, ya que según la UEFA el club faltó a varios artículos y teme por la estabilidad del conjunto italiano.

Entérate: ¿Estará listo Marcelo para el juego ante México?

Xavi conoció el estadio Al Thumama, sede mundialista para Qatar 2022

El Al Sadd, equipo que dirige el estratega español, disputará la fina de la Copa Amir en el Al Thumama

Gianni Infantino calificó el grito homofóbico como "costumbre idiota"

El presidente de la FIFA reiteró que el máximo organismo no descansará hasta erradicar esta costumbre en la afición mexicana

Barcelona renueva a Ansu Fati hasta 2027 y lo blinda con 1000 millones de euros

El futbolista de 19 años, al igual que Pedri, son parte del nuevo proyecto del equipo blaugrana

Sueldos en la MSL: ¿Quiénes son los jugadores mexicanos mejor pagados?

Carlos Vela y Chicharito Hernández encabezan los mejores sueldos en Estados Unidos

NOTICIAS