Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2018 - 22:48

┃ Notimex

lingard

Foto: @JesseLingard

Kaliningrado, Rusia.- Inglaterra y Bélgica, ya clasificadas a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, se enfrentarán hoy en un duelo que promete un gran espectáculo, entre otras cosas, porque será el que decidirá el liderato del Grupo G.

Empatadas a todo tras dominar a Túnez y Panamá, pero con el liderazgo provisional en manos de Inglaterra por haber recibido menos tarjetas amarillas, este gran duelo permitirá a sus técnicos examinar si las buenas sensaciones ante Selecciones menores se reafirma.

Un duelo también entre el máximo goleador en lo que va del Mundial, el inglés Harry Kane, con cinco tantos; y su perseguidor, el belga Romelu Lukaku, quien lleva cuatro, pero es duda debido a una molestia en el tobillo izquierdo.

Leer más: Aficionado mexicano enfrenta cárcel por festejos excesivos

El vencedor del duelo pasará como primero del Grupo G, lo que le llevaría a enfrentarse en octavos de final con el segundo del Grupo H.

Para Inglaterra, el objetivo es la victoria para mantener el momento competitivo de su equipo y sin importar cuál sea el rival en las siguientes rondas.

Para ello, presentará un equipo similar al que ha vencido en sus dos partidos anteriores, en el que no tendrá descanso Harry Kane, quien quiere aumentar su cuota goleadora antes de ser, previsiblemente, sustituido durante el encuentro.

Entérate: Contra Suecia, novena derrota de la era Osorio

Por su parte, Bélgica afronta el duelo con la duda fundamental de Lukaku, cuyos problemas en el tobillo provocarán que la decisión sobre si juega o no se tome en las últimas horas. En caso de no estar disponible, su sitio sería para el delantero del Borussia Dortmund, Michy Batshuayi.

El seleccionador belga, Roberto Martínez, dejó la puerta abierta a realizar varios cambios, ya que aseguró que sus 23 futbolistas tienen el nivel para ser titulares, y debe reservar a los jugadores advertidos de sanción, como los defensores Jan Vertonghen y Thomas Meunier, así como el volante Kevin de Bruyne, quien si recibe una amarilla podrían perderse el duelo de los octavos de final.

Esto podría dar la oportunidad al jugador del Barcelona, Thomas Vermaelen; ya que Vincent Kompany acaba de regresar de su lesión.

Martínez sí podrá contar con su capitán, el delantero del Chelsea, Eden Hazard, aunque está por ver que sea de la partida o decida darle descanso para dar paso a su hermano Thorgan o al volante del Mónaco, Youri Tielemans.

Dos duelos en los Mundiales, un empate a cuatro goles, en Suiza 1954; y una victoria para Inglaterra, en los octavos de final de Italia 1990, son los precedentes del partido, que en duelos amistosos tiene un abrumador dominio inglés: con 14 victorias de 18 partidos, un triunfo belga y tres empates

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí