Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2018 - 10:37

┃ Salvador Aguilera

000_16S12L

Foto: AFP

Moscú.- Sol a plomo. La seguridad para acceder al campo de entrenamiento de la Selección es más severa cada vez, como para poner el ejemplo de cómo hay que cuidar a los delanteros brasileños. Neymar, Gabriel Jesús y compañía.

ESTO te puede interesar: Maradona ve justa la clasificación de México

Una vez adentro, el viento habla. El día después de la derrota frente a Suecia provocó un cambio evidente. Nadie está contento. Nadie puede decirse conforme. La Selección aparece para comenzar a trabajar. Los rostros pretenden disimular un día normal. No lo es. Ningún jugador voltea a ver a los medios de comunicación. Ni siquiera hay un saludo como pasaba en otros tiempos. Los periodistas están ahí, como si fueran la parte no necesaria del futbol.

El constante disparo de las cámaras fotográficas es lo único que se escucha. De pronto, no falta quien dice algo antes de empezar el tenis-balón. Alguna ocurrencia para provocar una sonrisa y acabar con las caras largas. Juan Carlos Osorio tiene mucho que contar, y lo hace a un lado de la cancha junto al psicólogo del equipo, Memo Cantú y Dennis te Kloese, mientras su cuerpo técnico trabaja con los jugadores. Animar la práctica es parte de su trabajo y Marco Fabián, ayudó mucho en esa labor.

Checa ESTO: Médico de Brasil confía que Marcelo esté contra México

No es fácil superar un trago tan amargo. El equipo iba con paso perfecto y la caída fue muy dolorosa. Es difícil que esta herida cierre antes del lunes. Pero en eso se trabaja. ¿Cómo darle vuelta a la hora?

Si en realidad había una competencia interna importante, ahora deberán entrar los que tienen más hambre, los que creen que se puede hacer historia.

Sólo hubo tiempo para tomar aspectos del entrenamiento, hasta eso, fue más tiempo del anunciado. Con una diferencia, nadie habló. Hubo silencio. La conferencia será hasta mañana y todo hace suponer que será el capitán, Andrés Guardado.

PRENSA BRASILEÑA

Algunos periodistas brasileños se aparecieron en la práctica de la Selección Mexicana. Se le tiene mucho respeto al Tricolor, porque la derrota frente a Suecia, no habla del verdadero nivel que tiene la Selección de Osorio: “México nunca ha sido un rival fácil para Brasil, estoy seguro que va a mejorar mucho y no será fácil para el equipo de Tite, seguir adelante”, comentó un periodista de O’Globo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí