Mexicanos en Rusia no podrán votar el próximo domingo

Entre 30 y 40 mil mexicanos ubicados en Rusia no podrán votar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, al no cumplir con los requisitos requeridos para ejercer el sufragio que señala el Instituto Nacional Electoral (INE).

Marco Baños, consejero del INE, señaló en entrevista que solamente podrán votar quienes hayan realizado el proceso de inscripción para integrarse al Listado Nominal para el voto de los connacionales en el extranjero. Dicho trámite finalizó el 31 de marzo.

También puedes leer: Real Madrid rebaja la cláusula de Cristiano Ronaldo

Tanto jugadores, cuerpo técnico y aficionados nacionales, tuvieron que solicitar al organismo electoral su intención de emitir el voto para ser agregados a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LINERE), el cual solicita datos como domicilio en el que se enviaría la boleta 15 días antes del primero de julio.

Marco Antonio Baños Martínez reiteró que solamente los mexicanos que hayan realizado el proceso en tiempo y forma podrán votar, de lo contrario, será imposible. Se estima que aproximadamente 6 mil residentes cuentan con domicilio en Rusia.

La CDMX vuelve a semáforo verde, ya no habrá restricciones de aforo

A partir de este lunes, los aforos permitidos en el Estadio Azteca, Olímpico Universitario y hasta en Ciudad de los Deportes vivirá un cambio drástico

GALERÍA: Así se vivió la visita de México en el Cuscatlán

Así se vivió el ambiente previo al juego de la selección mexicana en El Salvador

Video: Juego de futbol en Azcapotzalco termina en balazos

El juego de futbol 7 terminó mal para el árbitro, quien resultó herido de la pierna

Video: Árbitro en Brasil termina inconsciente tras la agresión de un futbolista

La agresión fue tan fuerte, que el jugador tiene cargos por tentativa de homicidio

NOTICIAS