Mexicanos en Rusia no podrán votar el próximo domingo

Entre 30 y 40 mil mexicanos ubicados en Rusia no podrán votar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, al no cumplir con los requisitos requeridos para ejercer el sufragio que señala el Instituto Nacional Electoral (INE).

Marco Baños, consejero del INE, señaló en entrevista que solamente podrán votar quienes hayan realizado el proceso de inscripción para integrarse al Listado Nominal para el voto de los connacionales en el extranjero. Dicho trámite finalizó el 31 de marzo.

También puedes leer: Real Madrid rebaja la cláusula de Cristiano Ronaldo

Tanto jugadores, cuerpo técnico y aficionados nacionales, tuvieron que solicitar al organismo electoral su intención de emitir el voto para ser agregados a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LINERE), el cual solicita datos como domicilio en el que se enviaría la boleta 15 días antes del primero de julio.

Marco Antonio Baños Martínez reiteró que solamente los mexicanos que hayan realizado el proceso en tiempo y forma podrán votar, de lo contrario, será imposible. Se estima que aproximadamente 6 mil residentes cuentan con domicilio en Rusia.

¿Por qué la Liga MX sí y la LMB y el Maratón no?

El balompié es una actividad económica con repercusiones que ninguna a otra disciplina tiene a nivel nacional

La cancelación del maratón de Nueva York era inevitable

Las condiciones de la pandemia obligó al Comité Organizador a tomar esta medida

Sismo sacude alberca de la Ciudad Deportiva en la CDMX

A través de redes sociales el video comenzó a hacerse viral

Los hijos que han seguido el camino de sus padres

Varias generaciones han destacado dentro del deporte

NOTICIAS
<