Perú lo confirma: sí habrá Rally Dakar en 2019

Foto: @dakar

Perú confirmó este jueves que el Rally Dakar 2019, programado para enero, se realizará en su territorio, luego de haber estado en duda por políticas de austeridad, anunció la empresa organizadora de la competencia.

“Nos vemos en Lima… El Dakar fue declarado hoy (jueves) por el gobierno peruano como un evento de Interés Nacional. ¡Nos vemos en la salida el próximo 6 de enero!”, comunicó la empresa francesa ASO, organizadora de la competencia, en su página de Facebook.

El gobierno peruano, que no ha anunciado la confirmación todavía, había admitido el 20 de junio que debido a problemas financieros evaluaba cancelar el Dakar 2019, previsto para disputarse exclusivamente en su territorio.

Un día antes, un grupo de 24 pilotos peruanos había expresado su preocupación por las versiones de que el gobierno de su país estudiaba cancelar la competencia, y le pidió que mantuviese su compromiso de respaldar el Rally.

Entérate: Lo Bueno, lo Malo y lo Feo de la Fase de Grupos

Luego de la marginación de Argentina, Chile y Bolivia, la empresa organizadora ASO anunció que el Dakar 2019 se correrá íntegramente en Perú.

Perú será el único país donde se disputará la prueba debido a que Chile y Argentina se marginaron de la próxima edición invocando políticas de austeridad, mientras que Bolivia no alcanzó un acuerdo sobre un itinerario con ASO.

Se queda, Checo renovó con Force India

Checo y Force India encararán la temporada 2019 de la mejor manera.

Los Red Sox se ponen a un triunfo de la Serie Mundial

El guardabosques Jackie Bradley pegó jonrón de dos carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron a domicilio 6-8 a los Astros.

Milwaukee, Detroit, Indiana y Orlando ganan en la NBA

Se dieron partidos cerrados y emocionantes en la naciente temporada de basquetbol de Estados Unidos

Dodgers triunfa sobre Cerveceros y aventaja en la Serie

El mexicano Joakim Soria vio acción por Milwaukee pero admitió par de carreras en su labor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS