El VAR, en busca de la justicia

POR YAEL RUEDA

FOTOS: REUTERS

Los gritos de gol han tenido que esperar unos segundos extras para explotar en júbilo, mientras que otros tantos han tenido que ahogarse a media erupción, la agonía crece y el nerviosismo aumenta, al tiempo que las opiniones se dividen en torno al Video Assistant Referee (VAR), sin embargo, era inminente la llegada de la tecnología que solamente busca auxiliar a los silbantes en la toma de decisiones. Es momento de acostumbrarse.

También puedes leer: “La peor Alemania desde Hitler”, el titular que escandaliza al mundo

Han sido 20 ocasiones las que la nueva tecnología del balompié mundial se ha hecho presente durante la fase de grupos de la Copa del Mundo, y aunque en general ha dejado una buena nota en cuanto a las decisiones que se han tomado.

Por primera vez apareció en el juego entre Francia y Australia. Risdon derribó a Griezmann en el área, y fue entonces que las cámaras de video entraron en acción para que Andrés Cunha se decidiera a marcar la pena máxima que se convirtió en el primer gol de los Galos.

Sin embargo, la polémica también se ha hecho presente, al grado que algunos futbolistas han acusado que el VAR es solamente en pro de los cuadros poderosos, tal es el caso del marroquí Achraf Hakimi, quien expuso tras el duelo ante España su inconformidad.

“Creo que el VAR se ha decantado para un equipo, ha habido otras jugadas más polémicas y no las ha querido ver, pero con ellos sí las quiso ver”, declaró.

También puedes leer: Cruz Azul golea al Guangzhou R&F en pretemporada

Sin embargo, las pruebas tangibles demuestran que, algunos grandes equipos como Inglaterra o Argentina, se han visto afectados por el criterio final de algún silbante.

La búsqueda de la perfección en el balompié, sigue su marcha. Aunque el error humano siempre estuvo al lado de la pelota, es momento de que estos se separen para intentar encontrar la justicia que tantas veces castigó a algunos y premió a otros.

Luka Modric, Balón de Oro de Rusia 2018

El mediocampista croata fue elegido como el Mejor Jugador de la Copa del Mundo

Me hubiera gustado mucho ganar este Mundial: Modric

El mediocampista fue galardonado con el Balón de Oro del Mundial.

Me quedo al cien por ciento en el PSG: Mbappe

El delantero puso fin a los rumores sobre su continuidad.

Hicimos el mejor partido, pero no hubo suerte: Dalic

Zlatko Dalic aseguró que el arbitraje de la gran final fue un poco tendencioso.

Newslwtter
NOTICIAS