Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2018 - 11:16

┃ Luis García Olivo

nota-futm.mexico-aficion

POR LUIS GARCÍA OLIVO

Moscú.- El Tricolor tuvo un arranque prometedor en esta Copa del Mundo frente Alemania y Corea, pero Suecia se encargó de hacer trizas esa inercia.

Los vikingos salieron inspirados y a México no le salió nada, no tuvo un buen funcionamiento, no fue la tarde de nadie y menos de Juan Carlos Osorio, quien falló a su costumbre al por primera vez repetir cuadro, por lo que en el pecado llevó la penitencia.

También puedes leer: ¿Cuándo juega México vs Brasil en los Octavos de Final de Rusia 2018?

México tuvo que depender de los coreanos para instalarse en los octavos de final de manera dramática. Los seis puntos ya son parte de la historia y el Tricolor se quedará con las ganas de la marca perfecta, ésa de nueve puntos en la primera fase.

El Tricolor se instaló en octavos debido a los triunfos frente a Alemania y Corea, pero todo quedó ahí, ahora llega un viejo conocido, Brasil, en la fase de octavos de final en donde el anhelo y suspiro de siempre será llegar a los cuartos de final, al tan siempre soñado quinto partido.

A Brasil se le incomoda el futbol mexicano y para ejemplo los logros de los nuestros en 2005 con el título de la Sub-17 en donde estaban Gío y Vela; el título de la Copa Confederaciones en el estadio Azteca en 1999; la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el pasado recuerdo del 0-0 en Fortaleza durante el Mundial de Brasil 2014 en donde Ochoa se llevó las palmas y la tarde.

También puedes leer: Así será el camino de México si logra vencer a Brasil

Hoy México, más que enfrentar a Brasil, se ve la cara contra su propia historia, ésa que persigue desde 1994 y que no ha podido lograr en edición con edición.

Varios han sido los intentos. Bulgaria, Alemania, Estados Unidos, Argentina, en par de ocasiones, y Holanda, han sido los frenos desde Estados Unidos 94 hasta Brasil 2014.

Por ganas, esfuerzo y corazón no ha quedado, el Tricolor ha quedado en la orilla por una u otra razón. Los penaltis, los cambios y hasta el popular #NoEraPenal han marginado los sueños de 23 seleccionados, pero la frustración va más allá de la plantilla, la desilusión llega y empapa a todo un pueblo futbolero como lo es el nuestro, que durante el Mundial vive y se apasiona en cada uno de los duelos del Tricolor.

Los sueños están ahí, Osorio, Lozano, Chicharito y hasta Neymar, por Brasil, definirán todo en Samara. Brasil parte como favorito para vencer y levantar el título, pero México únicamente se ilusiona con llegar al quinto partido, con eso se dan por satisfechos, aunque el discurso vaya lo m´s lejos en Rusia 2018.

México contra su historia, México frente a la maldición de los octavos, México, por una página más en los Mundiales.

LOS FRENOS DE OCTAVOS

Bulgaria: Estados Unidos 94

Alemania: Francia 98

Estados Unidos: Corea Japón 2002

Argentina: Alemania 2006

Argentina: Sudáfrica 2010

Holanda: Brasil 2014

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí