Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2018 - 22:50

┃ Jorge Briones

mexico1

Foto: FIBA

Fue una noche gloriosa para el baloncesto mexicano.

Un impresionante inicio de los “12 Guerreros” liquidó al poderoso e invicto conjunto de Estados Unidos para decretar el 78-70 final, en compromiso eliminatorio de cara al Mundial FIBA de China 2019.

El debut del coach español Iván Déniz al frente de la quinteta “tricolor” no podía ser mejor. Sus pupilos respondieron sobre la duela en ambos costados. A la defensiva se mostraron agresivos, asfixiando cada posesión rival, mientras que al ataque movieron el balón hasta encontrar al jugador mejor posicionado. Un parcial de 18-0 encaminó su tercera victoria en el Grupo C.

Por más que el experimentado estratega estadounidense Jeff Van Gundy movió su banquillo para intentar acercarse en el marcador, sus esfuerzos fueron estériles, al menos durante la primera mitad. Los basquetbolistas de la G-League (liga de desarrollo de la NBA) no encontraron la fórmula.

Leer más: “La peor Alemania desde Hitler”, el titular que escandaliza al mundo

Las más de 3,500 personas que abarrotaron el Gimnasio Juan de la Barrera se hicieron sentir durante los 40 minutos de acción. El grito de México retumbó con gran fuerza.

En el complemento la quinteta de las “Barras y las Estrellas” recuperó su esencia y descontaron una máxima de 21 puntos a tan sólo dos. Cuando más cerca estuvieron, crecieron las figuras de Gustavo Ayón y Francisco Cruz. Los dos jugadores mexicanos de mayor jerarquía. Al final, todo quedó en un susto para los locales.

Entérate: Lo Bueno, lo Malo y lo Feo de la Fase de Grupos

Con este resultado, México se pone en el segundo lugar del sector con marca de 3-2, mientras que los estadounidense se mantienen en el primer sitio con un claro 4-1.

Gran triunfo para los “12 Guerreros”.