Rafa Márquez y un posible último adiós

Con 39 años de edad, en el ocaso de su carrera profesional y con un lio legal, Rafael Márquez está a punto de despedirse del Tricolor nada más y nada menos que en una Copa del Mundo.

El “Káiser” se llenó de historia en Rusia 2018 y jugó su quinta Copa del Mundo en donde igualó a Antonio Carbajal, el que era conocido como el “Cinco Copas”.

Rafa no ha sido titular en Rusia 2018 debido a que su edad y estado físico le pasa factura, pero Juan Carlos Osorio lo ha metido al campo para enfriar duelos de suma importancia como ocurrió frente Alemania y Corea del Sur.

Márquez acumula 38 minutos en Rusia 2018, su lugar ha sido en el mediocampo en el que ha  repartido 26 pases.

ESTO te puede interesar: Guardado le deja un recadito a Neymar

Su labor ha sido la de ponerle hielo a la intensidad y la circunstancias de los juegos frente alemanes  y coreanos en donde buscaban desesperadamente el empate frete a México.

Rafa ya se retiró de las canchas profesionales en la Liga MX con el Atlas, pero Rusia 2018 es su adiós con la casaca del Tricolor. Vaya adiós.

El “Káiser” junto al Tricolor busca hacer historia con llegar al tan famoso quinto partido y superar la barrera de los octavos de final, ya que ha visto la cruda eliminación desde Corea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y no quiere ver una quinta en Rusia 2018.

Márquez es un jugador de confianza de Osorio, es un consejero más, un auxiliar dentro y fuera de la cancha, su liderazgo se nota en el campo y pese a su lío legal, su actuación no ha sido nublada en plena Copa del Mundo.

En caso de que el Tricolor sea eliminado frente  Brasil, en Samara en juego por los octavos de final, Rafa así se despedirá de la Selección, en caso de que no se avance se llena aún más de historia.

Figuras históricas: Ronaldo, el “Fenómeno”

La pisaba, la pasaba entre las piernas y luego la volvía a pisar; un fuera de serie

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS