Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2014 - 8:03

┃ María Vega

nota-otros-ximena

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA 
ENVIADOS ESPECIALES 
 
VERACRUZ.- La Selección Femenil de basquetbol perdió el invicto ante su similar de Puerto Rico, que va de líder, y avanza a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El equipo mexicano cayó 58-77 ante un rápido rival que en todo momento corrió el riesgo de ser superado; sin embargo, salió adelante por su fina puntería, ya que en determinación al Tri nadie le superó.
Las mexicanas tuvieron mil oportunidades y fueron las mismas que perdieron al tirar sin anotar, además, tuvieron a su favor rebotes y asistencias, pero que no fraguaron en la canasta.
Lamentablemente para las nuestras, se toparon con un rival más hecho contra el cual perdió la oportunidad de clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en julio pasado, en el Centrobasket celebrado en Monterrey. Esa vez el marcador fue de 84-50.
Desde el inicio del partido el rival se fue por delante en el marcador, tomando ventaja cada vez más, por diferencia de hasta 10 puntos, cifra que ya no lograron alcanzar las de casa. 
Por su parte, Puerto Rico aprovechó cada robo de balón, cada tiro de dos y tres puntos, amén de las faltas que les cometió México para tirar tiros de castigo. Las boricuas han sido superiores, con un juego más organizado, más dinámico y que se atrevió a los tiros de tres puntos, conectando en un porcentaje alto. 
Pero nada de esto opacó el grandioso ambiente que se vivió en las tribunas, con un público entregado al equipo nacional, estuvo presente Jimena Saldaña, secretaria general de la Organización Deportiva Panamericana y vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, con su hija Sofía.

CUBA, EL QUE SIGUE
Ahora, México se medirá ante Cuba, otro contrincante fuerte y de tradición. En esta nueva fase, las féminas tienen la oportunidad de demostrar que lo de esta noche fue un tropiezo y que tienen las condiciones técnicas para llegar más lejos en la justa regional, ya que hoy a las 18 horas se miden contra las cubanas para definir el equipo que avanzará a la final.