Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2018 - 8:40

┃ Carlos Salas

PAG

Lunes, 9:00AM, una nueva cita con la historia por parte de la selección mexicana en una Copa del Mundo. ¿El rival?…Brasil.

De entrada el nombre asusta, pero todos sabemos que no es la primera vez que el Tricolor se mide ante el pentacampeón, y lo más importante, todos sabemos lo que les hemos ganado. Por eso, hoy te damos 5 razones para que no agaches la cabeza, confíes como hace dos semanas contra Alemania y al igual que los jugadores, te motives para el partido del próximo lunes.

1.- Juan Carlos Osorio

Las críticas para el entrenador nacional no paran. Durante el proceso, tanto afición, periodistas, prensa (Claro, también nos incluimos) fuimos muy duros con el colombiano. Su equipo no tenía pies, ni cabeza. Llegaba a la Copa con muy pocas aspiraciones, y en dos juegos (Alemania y Corea) Osorio nos enseñó que es un genio en la táctica.

Los juegos se ganan en la cancha, pero se encaminan en un pizarrón, y el “Profe” se pinta sólo para ello. Si ya le dio cátedra a Joachim Löw, ¿Por qué no pensar en que hará lo mismo con Tite?.

2.- Papel de victima

No es un secreto que el Tricolor se crece ante rivales de mayor categoría. Históricamente así ha sido y parece que nos sentimos cómodos en ese rol.

Aquél empate ante Italia en Corea, el juegazo a Francia en Sudáfrica, el empate ante el propio Brasil en su casa hace 4 años y la histórica victoria ante Alemana en este Mundial. Son solo ejemplos de lo que México es capaz de lograr cuando llega como el “rival más débil”.

El sufrimiento es parte de nuestra idiosincrasia. Y el futbol no es la excepción. Al igual que en otros ámbitos, la selección es ejemplo de que cuando te dicen que no puede, luchas, trabajas, te esfuerzas para conseguir tus objetivos.

3.- Guillermo Ochoa

Los números lo avalan. No hay duda. Francis Guillermo Ochoa Magaña es el nombre del mejor portero de lo que va de la Copa del Mundo. Determinante en la actuación mexicana en la justa. Líder de intervenciones, por encima de los titanes mundiales como De Gea, Courtois, Lloris, etc.

Pasan los años, y Paco Memo no baja en calidad. Sin muchos reflectores por el equipo en donde juega, pero cada vez que se trata de defender el arco tricolor, el canterano de América responde como nadie.

Hace 4 años ya les enseño a los brasileños de lo que es capaz. Le llenaron el área de balones, y Ochoa atajó todo. El lunes no será diferente.

4.- Héctor Herrera e Hirving Lozano

La inteligencia de uno, la explosividad del otro. El cerebro de Héctor, la intensidad de Hirving. La elegancia de Herrera, la irreverencia de Lozano. Sin duda alguna los dos mejores hombres que tiene México para el lunes. Junto a Vela, serán las 3 bases sobre la que el Tricolor ponga sus esperanzas para el 5to juego.

HH ha dado cátedra en dos de los tres juegos de México. La manera es que maneja los hilos del equipo. La garra en la recuperación, la salida que le da al equipo y la llegada de atrás, son armas que Juan Carlos Osorio no dudará ex explotar.

Por el lado de “Chuchy” está siempre la chispa, el desborde, el peligro que genera cada que tiene el balón en sus pies. Además, al no estar ninguno de los dos laterales titulares de Brasil, la movilidad de Lozano seguramente será un dolor de cabeza para los cariocas.

5.- La afición

Un hazaña como la que necesita México el lunes, se basa en esfuerzo, trabajo en equipo, calidad, pero también apoyo y aliento. Si el equipo de Osorio se mata en la cancha, nosotros lo haremos en la tribuna, desde casa, o donde nos toque estar. Rusia se ha pintado de verde, blanco y rojo, y para el duelo de octavos, deberemos gritas el doble, alentar el triple y mandar la mejor de las vibras para que todos juntos, como el slogan de la selección…¡Hagamos historia!.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí