Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2018 - 18:50

┃ Notimex

taekwondo

Foto: @femextkdoficial

México.- Una mezcla de experiencia y juventud es lo que llevará el equipo mexicano de taekwondo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde buscará el mayor número de finales ante representantes de Cuba, República Dominicana y Colombia.

El entrenador nacional Alfonso Victoria presentó a los 17 seleccionados a la contienda colombiana, luego de las evaluaciones a las que fueron sometidos cada uno de los competidores en las últimas semanas, con la finalidad de integrar a los mejores.

Indicó que además, alguno de ellos tendrá asistencia en el Campeonato Panamericano de Estados Unidos, como parte del fogueo para encarar la primera escala en el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leer más: Es el partido de nuestras vidas: Marco Fabián

Victoria apuntó que se integró a los mejores de cada división y además con la gente de experiencia como la sinaloense Briseida Acosta en la categoría de mayor a los 73 kilos, así como Paulina Armería (-57), Rubén Nava (-68), Uriel Adriano (-80) y René Lizárraga (-74).

De esta manera, la representación nacional centroamericana está formada por Brenda Costa Rica (-46 kg), Daniela Souza (-49 kg), Linda Torres (-53 kg), Paulina Armería (-57 kg), Anel Félix (-62 Kg), Victoria Heredia (-67 kg), Renata Treviño (-73 kg), Briseida Acosta (+73 kg) y César Rodríguez (-54 kg).

Entérate: La FIFA le quitó su cargo y los lujos a Maradona

Además de Brandon Plaza (-58 kg), Iker Casas (-63 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg), Uriel Adriano (-80 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

El torneo de taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizará del 20 al 23 de julio venidero en la sede de Barranquilla.