Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2018 - 19:31

┃ Notimex

suarez

Foto: Reuters

Sochi.- El delantero uruguayo Luis Suárez subrayó que para ser campeón de la Copa de Mundo Rusia 2018, habrá que vencer a cualquier rival y mañana esperan continuar con vida en el certamen a costa de Portugal.

Una muestra de que “La Celeste” quiere demostrar que puede contra cualquiera fue que dominó el Grupo A con tres victorias y nueve puntos, sin importar que eso pusiera a los charrúas en la llave que en el papel luce más complicada en el Mundial.

“Es la mentalidad (ganar). El objetivo era clasificarse y hacer el máximo de puntos. Para ser campeón hay que ganar a cualquier rival y ese era nuestro objetivo”, mencionó ante los medios de comunicación.

Leer más: Es el partido de nuestras vidas: Marco Fabián

Este sábado, Uruguay chocará contra la Portugal de Cristiano Ronaldo en la ronda de octavos de final y de inmediato el ariete del FC Barcelona negó que exista un duelo mano a mano con su homólogo del Real Madrid.

“La rivalidad que tenemos (Ronaldo-Suárez) en España es diferente, tratando de competir cada uno por su equipo. Pero esto es un Mundial y el respeto hacia cada uno que defiende la camiseta de su país es especial. Cada uno va a tratar de hacer lo mejor para pasar”, declaró.

De igual manera, descartó que exista competencia con su compañero y acompañante en la ofensiva charrúa, Edinson Cavani, con quien sólo se enfoca en ayudar a la representación nacional para que llegue lo más lejos posible en los torneos..

Entérate:El VAR se ha usado 335 veces en el Mundial

“Nos conocemos hace muchos años. Llevamos más de 10 años jugando en la selección. La rivalidad que hay es de luchar por la camiseta de Uruguay y conseguir lo mejor. Tratamos de ayudarnos lo máximo posible y no nos ponemos ningún objetivo ninguno de los dos, sólo que Uruguay llegue lo más lejos posible”, comentó.

Resaltó la motivación que genera encarar unos octavos de final de un Mundial y de paso contra la selección actual campeona de Europa.

“No hay más que ver lo que nos jugamos mañana contra el campeón de Europa. No hay más motivación que esa. Si nos sale mal, que todos podamos estar tranquilos porque nadie se guarda nada”, indicó Suárez.