Después del minuto 85, todo se decide

Foto: AFP

Samara.- De la eliminación shakespeariana de Alemania a la clasificación hitchcockiana de Argentina, casi la mitad de los partidos de la primera ronda del Mundial-2018 se han decidido en los últimos instantes. Una tendencia enrevesada.

ESTO te puede interesar: La FIFA le quitó su cargo y los lujos a Maradona

La ‘Mannschaft’ ilustra perfectamente el síndrome de los últimos minutos que sacude el Mundial. Pensó que podría salvarse tras derrotar a Suecia 2-1 jugando diez contra once, cuando Toni Kroos anotó (90+5) un fabuloso lanzamiento de falta, pero la suerte de dio la espalda contra Corea del Sur (2-0), con goles en el 90+3 y 90+6 en el último partido.

Veinticinco de los 120 goles anotados en Rusia-2018 se hicieron después del minuto 85, una proporción mucho más grande que en 2014 (15, de 136). En 20 partidos de los 48 de la fase de grupos hubo goles en este tiempo, mientras que en Brasil fueron 13.

Checa ESTO: 29 de junio, un día trágico para el Tri

Hasta ahora “estamos viendo una Copa del Mundo excelente”, asegura Rudi García a la AFP. “Se juega y hay sorpresas”, agrega el entrenador del Olympique de Marsella.

“Aquellos que reciben goles en los últimos minutos lo hacen porque tienden a retroceder demasiado para preservar el resultado”, piensa García para explicar la tendencia de este Mundial.

Cita el ejemplo de los “suecos, que jugaban en superioridad numérica y concedieron un tiro libre cerca del área cuando bien podrían haber presionado arriba, ya que jugaban once contra diez, y así eliminar a los alemanes”.

El ex asistente del entrenador japonés Jacky Bonnevay está “asombrado” por la cantidad de goles en el ocaso de los partidos. “Sucede cuando uno de los dos equipos se lo juega todo, porque no tiene otra opción”, explica.

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Edson Álvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 según L´Equipe

El central mexicano fue considerado por el rotativo francés debido a sus actuaciones en el Mundial

Uruguay hará visitante ilustre a Antoine Griezmann

Esta será la forma de agradecer las muestras de cariños del francés hacia el país charrúa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS