Cristiano, contra la Garra Charrúa en octavos

Foto: AFP

Sochi, Rusia.- El camino se hace angosto y la dificultad se incrementa, hoy se encuentran Uruguay y Portugal en la disputa del segundo boleto a Cuartos de final. Los charrúas brillaron con una fase de grupos perfecta, pero en frente tendrán a Cristiano, uno de los mejores futbolistas del mundo, al mando del vigente campeón de Europa.

ESTO te puede interesar: La FIFA le quitó su cargo y los lujos a Maradona

Ambas selecciones superaron la fase de grupos sin derrotas y en el duelo de octavos de final abrirán un menú de atractivos duelos. Frente a frente quedarán el central del Atlético de Madrid Diego Godín con el goleador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, un duelo con 28 capítulos ya en la Liga española que genera morbo.

Cristiano Ronaldo tiene otro candidato para robarle la escena, el ariete del Barcelona Luis Suárez, que en territorio ruso ya ha firmado dos tantos. Ambos son los goleadores históricos de sus selecciones y figuras de la Liga española.

CR7 marcó cuatro goles y desperdició un penalti en la fase de grupos, aunque también recibió una tarjeta amarilla por lo que en caso de sumar otra y si Portugal avanza, se perderá el partido de cuartos de final.

Checa ESTO: 29 de junio, un día trágico para el Tri

La Selecção das Quinas debutó con un pirotécnico 3-3 con España, venció por 1-0 a Marruecos y selló un 1-1 con Irán. Los de Fernando Santos padecieron lo insospechado para no quedar al margen en el último suspiro, al igualar con Irán en el cierre de la fase de grupos.

La Celeste ganó los tres encuentros y mantuvo imbatida su portería: derroto a Egipto y a Arabia Saudí por el mismo 1-0, y vapuleó a los anfitriones por 3-0. Sus números hacen de Uruguay un equipo fiable: el conjunto del ‘Maestro’ Óscar Tábarez logró en su estreno su primera victoria en 48 años en un primer partido de un Mundial. Además, mantuvo su portería a cero en los tres partidos de la fase de grupos, algo inédito en el cuadro charrúa.

Sea cuál sea el sistema y los jugadores que utilice, Uruguay será un rival muy incómodo para Portugal. Todos sus jugadores han ido de menos a más y despejando dudas en sus tres partidos.

Ganó a Egipto con mal juego y un cabezazo de Giménez en el último minuto. Despachó a Arabia Saudí con un tanto de Luis Suárez y dudas creativas. Y ante Rusia, goleó por 3-0 con un futbol más alegre que quiere prolongar frente a Portugal para seguir en el Mundial.

Figuras históricas: Ronaldo, el “Fenómeno”

La pisaba, la pasaba entre las piernas y luego la volvía a pisar; un fuera de serie

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS