Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2018 - 8:45

┃ AFP

vettel

Foto: @ScuderiaFerrari

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) realizó el mejor tiempo en la 3ª tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, 9ª prueba puntuable del Campeonato del mundo de Fórmula 1, este sábado en el Red Bull Ring (4,318 kilómetros) en Spielberg.

Vettel batió por 181 milésimas el récord de vuelta rápido establecido por Valtteri Botas (Mercedes) el año pasado.

El líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó solamente a 29 milésimas de su rival por el título, que también usó neumáticos Pirelli ultrasensibles.

Leer más: Douglas Costa, baja contra México

A continuación se situaron los dos finlandeses de la parrilla, Bottas y Kimi Raikkonen (Ferrari), a 134 milésimas y 4 décimas respectivamente.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen, con el apoyo de numerosos aficionados, y del australiano Daniel Ricciardo, 5º y 6º cronos, terminaron a más de 7 décimas de Vettel.

El motor Renault de Verstappen falló a falta de ocho minutos para el término de la sesión, debido a una anomalía eléctrica, y el monoplaza del holandés tuvo que ser trasladado al box en el camión de averías.

Entérate: Es el partido de nuestras vidas: Marco Fabián

Los pilotos pudieron de nuevo comprobar que no es buena idea acercase demasiado a las ‘salchichas amarillas’ que cubren parte de los vibradores, por riesgo de dañar sus coches.

El neozelandés Brendon Hartley perdió de este modo una parte del ala delantera de su Toro Rosso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí