Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2018 - 10:04

┃ AFP

wozniacki

Foto: WTA

La danesa Caroline Wozniacki, número 2 del mundo, terminó con la resistencia de la joven bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets (7-5, 7-6 (7/5) para lograr este sábado, el 29º título de su carrera, dos días antes de Wimbledon.

Wozniacki, de 27 años, ganadora del último abierto de Australia, tuvo que tirar de su experiencia y sangre fría para repetir el triunfo que ya había firmado en 2009.

La joven Sabalenka (20 años, 45ª del mundo) alcanzó la final tras una gran semana en la que eliminó a la defensora del título, la checa Karolina Pliskova (7ª).

La bielorrusa no dejó de presionar a Wozniacki este sábado pero le faltó oportunismo en los momentos más importantes. Sabalenka disfrutó de dos bolas de set con 5-3 antes de servir para ganar la primera manga, sin éxito.

Leer más: Maradona quiere al “Chucky” para su equipo

Wozniacki se apuntó cuatro juegos consecutivos para adjudicarse el primer set. En el segundo, Sabalenka consiguió un break que la situó con un marcador favorable de 5-4.

Pero la finalista del torneo de Lugano perdió rápidamente su ventaja. En el tie break llegó a ponerse 5-2, pero Wozniacki se impuso en los últimos cinco puntos del partido.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí