Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2018 - 22:05

┃ Notimex

lo

Foto: Instagram América

CRÓNICA

América derrotó sin mucho problema 3-0 a Santos Laguna, en partido amistoso de preparación de cara al Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Cotton Bowl.

Los goles de la diferencia de este cotejo fueron obra del francés Jérémy Ménez por la vía del penal al minuto 13, así como Henry Martin al 44 y del paraguayo Cecilio Domínguez, al 47.

Partido que los de Coapa definieron prácticamente en el primer tiempo, en el que fueron mejores que su rival, algo que fueron capaces de reflejar en el marcador antes del primer cuarto de hora.

El francés Jérémy Ménez tomó el rol protagónico al momento de generar acciones de gol para las Águilas y eso le valió para ser derribado dentro del área por Jonathan Díaz, para que se decretara la pena máxima.

Ménez fue el encargado de ejecutarlo desde los “once pasos” y lo hizo de manera correcta pegado al poste izquierdo, para dejar sin oportunidad a Jonathan Orozco, que se lanzó al lado contrario.

Pese a que había estado inédito al frente, el actual campeón del futbol mexicano estuvo cerca del empate en un error del defensa argentino Víctor Aguilera, quien le regaló un balón al caboverdiano Djanini Tavares, quien de frente al marco voló su disparo.

El portero argentino Agustín Marchesín fue factor al tapar un disparo franco y a “boca de jarro” de su compatriota Julio Furch, al minuto 37.

Cuando parecía que se irían al descanso con este marcador, Ménez filtró por derecha un gran balón al colombiano Andrés Ibargüen que sacó un disparo cruzado que Orozco alcanzó a desviar, pero el rebote lo buscó Henry Martin para ponerlo en el fondo de las redes al minuto 44.

Para el complemento vinieron los cambios de ambos equipos, pero América mantuvo la intensidad y logró el tercer tanto gracias a un error del portero Carlos Acevedo, al minuto 47.

Prácticamente en lo que fue su primer balón que tocó, Acevedo, en su afán de quitarle el balón a Paul Aguilar, evitó que abandonara la cancha y se lo regaló al zaguero, quien mandó un centro raso para que Cecilio Domínguez conectara un potente disparo, que aunque el portero alcanzó a desviar, no pudo evitar la caída de su marco.

El resto del juego fue de trámite, los cambios por parte de ambos bandos provocaron que el juego viniera a menos, ya sin que hubiera más movimiento en el marcador.

ACCIONES

47′ ⏱️Gooooooooool de América, Cecilio marca el tercero, un penal en movimiento que le puso Henry y la manda guardar.

45′ ⏱️ Se terminan las acciones en el primer tiempo, América y Santos terminaron calientitos y el silbante decidió parar todo mandándolos a descansar

45′ ⏱️ Goooooooool del América, Henry se lanza para conectar el balón tras una atajada de Orozco a Ibargüen.

36′ ⏱️ Gran llegada de Santos, pero mejor Marchesín al atajar el tiro de Abella.

15′ ⏱️ Goooooooool del América, Ménez cobra pegado al poste derecho y las Águilas se van arriba en el marcador.

14′ ⏱️ PENAAAAAAL Ménez fue derribado en el área y el silbante cobra la pena máxima.

08′ ⏱️ Cerca el América de abrir el marcador, Ménez dispara desde fuera del área y atento estuvo el arquero santista,

00′ ⏱️Arrancan las acciones desde Dallas, #America y #Santos disputan un duelo amistoso.

ALINEACIONES