Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2018 - 23:59

┃ Luis García Olivo

ochoa

Samara.- El aficionado brasileño aún guarda en la memoria el trauma de cuando Guillermo Ochoa les atajó todo a lo que fue expuesto en el Mundial de Brasil 2014 en el segundo juego de la fase de grupos entre amazónicos y mexicanos en lo que terminó por ser un vibrante 0-0 desde la ciudad de Fortaleza.

Hoy la pesadilla del portero mexicano vuelve a conmocionar y perturbar no solamente a los jugadores brasileños, sino a todos los torcedores amazónicos que han invadido Samara y que le guardan un gran “terror”.

También puedes leer: Análisis: Así juega el Brasil de Tite

“Jugamos en la pasada Copa del Mundo, fue un juego muy difícil. Ochoa tapó todo, México pasó una fácil fase de grupos, en los primeros dos partidos hicieron grandes juego, tienen un excelente portero, es el terror de los aficionados brasileños, da mucho miedo”, dijo Guido Maraes, seguidor de Goias.

Su amigo, Carlo Didi explicó que Ochoa apunta para ser el mejor portero de Rusia 2018, así como para él lo fue en Brasil 2014. “Es el mejor guardameta, lo fue en Brasil y hoy lo seguirá haciendo”.

Con mucho respeto y admiración también nombraron a Javier Hernández e Hirving Lozano, como los principales jugadores en marcar diferencia. “Tienen a Chicharito, con un gran paso en Europa, es un delantero letal y capaz de cambiar los partidos. Lozano muy bueno, peligroso y muy joven, no serán fáciles”

A final de cuentas, ven a su Selección en los cuartos de final. “Así será, ganamos 2-0, esperamos un gran juego y Brasil gana Rusia 2018.  Contra México ahora sí ganamos y nos vengamos de lo que fue en Fortaleza”, dijeron entre risas y un ameno portuñol.

PRENSA BRASILEÑA 

De cara al juego entre México y Brasil, la prensa amazónica le guarda mucho respeto al Tricolor por los antecedentes de los últimos años, pero principalmente por el empate a ceros en Fortaleza de hace cuatro en donde los sorprendió la actuación de Guillermo Ochoa bajo los tres palos.

Además de ello, le guardan un gran cariño y admiración a Juan Carlos Osorio por su breve paso con el Sao Paulo, razón que ven como principal arma debido al conocimiento del futbol brasileño.

En breve charla con Marcio Porto, periodista del Diario Lance, contó sus impresiones del próximo juego de los octavos de final, así como también los pasajes que aún conserva en la memoria de la gran actuación de Memo Ochoa. “Era un goleiro (portero) impresionante, salió inspirado en Fortaleza, anda en buen nivel en este Mundial y será otro gran rival a superar”.

También puedes leer: ¿Cuándo juega México vs Brasil en los Octavos de Final de Rusia 2018?

Brasil llega como favorito para alzar el título Mundial, por lo que de ser así deberá superar a México en los octavos de final, pero la prensa brasileña reconoce que no será nada sencillo superar a los aztecas. “Será nuevamente muy difícil, porque el futbol mexicano ha crecido en los últimos años, pasaran los años y antes Brasil ganaba de manera tranquila, pero hoy ya no es así”.

No obstante, “Brasil creerá estrategias para vencer a los mexicanos. El equipo de Tite tendrá una victoria, deben dejar todo, la selección brasileña saldrá adelante”.

Asimismo, llenan de elogios al entrenador colombiano, aquel que tuvo un paso fugaz en Sao Paulo, uno de los grandes del balompié amazónico. “Yo cubría a Sao Paulo cuando Osorio los dirigía, el profe es muy bueno, educado, le gustaba mucho el futbol, es un apasionado, tuvo una gran relación con los periodistas, con los jugadores, fue una experiencia importante.

“La prensa brasileña le guarda un gran cariño al técnico, estudia a toda hora, eso hace un juego difícil para Brasil, ya que él conoce al jugador de brasileño y a su entrenador”.  (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí