Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2014 - 21:53

┃ Javier Juárez

cro-futm-tigres-toluca



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- El “Enano” creció y le dio a Tigres de manera agónica el subliderato de la tabla general y su pase directo a la Copa Libertadores 2015, Damián Álvarez opacó el retorno de Lucas Lobos al “Volcán”, la “Chilindrina” marcó en el último suspiro el zarpazo que batió al Toluca, los pingos se quedaron a segundos de lograr la diablura.
Guerrón adelantó al local, Paulo da Silva emparejó, parecía que el empate se daría, pero Damián reescribió la historia, de pasó el argentino evitó el Clásico Regio en la siguiente etapa.
Partido movido y con sabor a Liguilla, felinos y escarlatas se podrían volver a topar, la rivalidad crece.

EL PARTIDO
Con la caída del América minutos atrás a Tigres y a Toluca se les presentó la oportunidad de asaltar el primer lugar de la competencia, a los Diablos les bastaba cualquier triunfo, mientras que los felinos necesitaban de una victoria por más de tres goles.
Pero no era todo lo que estaba en juego en el césped del “Volcán”, además del liderato, regiomontanos y mexiquenses se jugaban el último boleto a la Copa Libertadores, Atlas consiguió el suyo al apedrear a las Águilas.
El “Tuca” Ferretti optó por jugar sin un delantero fijo, en la banca dejó al “Tito” Villa Hérculez y Rubén, planteamiento raro pero le funcionó, el “Bigotón” salió con Guerrón, Burbano y Damián Álvarez, la velocidad y desequilibrio de los tres ofensivos enloqueció rápidamente a la defensiva escarlata, Jordan Silva alejó el peligro una y otra vez.
Gerardo Lugo también estuvo muy participativo al frente, el ex de Santos filtró varios balones que lastimosamente no alcanzó a impactar Guerrón.
La insistencia auriauzul no tardó en recoger sus frutos, Joffre aprovechó un descuido de “Tala” y Ríos para rematar con la cabeza y adelantar al local.
El gol afectó todavía más a los pingos, Talavera y Da Silva no se hablaron en la siguiente jugada y Lugo por poco les da el segundo zarpazo.
Toluca lució desconcertado, Pablo Velázquez careció de oportunidades de gol, ni el “Conejito” Brizuela, ni Esquivel, ni el ex ídolo felino Lucas Lobos lograron surtirle de balones al área.
El empate lucía lejano para los pupilos de Pepe Cardozo, sin embargo en un balón parado Paulo Da Silva cabeceó, el “Pato” Guzmán pestañeó y los pingos emparejaron el marcador.
Todavía antes de ir al descanso el “Gringo” Torres le robó un balón a Jordan en la salida, Francisco lo mandó al área, Joffre se barrió y nuevamente no alcanzó, el ecuatoriano suplicó un par de centímetros más toda la noche.
Parejos en el marcador, pero no en la cancha, amarillos y rojos se fueron al descanso.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestidor Cardozo metió a Alejandro Navarro para apoyar a Ríos en el mediocampo, pero ni así logró detener los embates del local.
Talavera se vistió de héroe al sacar con una mano un balón raso por parte de Juninho, el esférico iba a la red.
El acoso felino no se detuvo, en la siguiente jugada Guerrón puso el esférico en el travesaño, ¡se salvó Toluca!
Al ver que la situación no mejoraba Pepe decidió volver a mover su esquema, Cardozo sacó a Lobos, quien pasó sin pena ni gloria en su regreso al “Volcán”, para darle ingreso a Jerónimo Amione.
El juego inesperadamente cayó en un bache, las emociones disminuyeron de manera notoria.
Ferretti ingresó casi al final a Hérculez Gómez en busca del zarpazo de la victoria, el ex del Santos lo intentó, pero no fructificó.
Ya en la agonía del juego el “Tuca” metió a Arévalo, cambio polémico al tratarse de un hombre con vocación defensiva.
Parecía que no habría más en el “Volcán”, sin embargo en el último suspiro Damián Álvarez logró recuperar la ventaja, el segundo lugar de la tabla general y de paso el pase directo a la Copa Libertadores.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí