Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2018 - 12:25

┃ Salvador Aguilera

170618-FOTO-BARRERA-251

Los mexicanos que vinieron a Rusia para apoyar a la Selección Mexicana no tienen alternativa para emitir su voto durante la jornada electoral del 1 de julio, por no residir oficialmente en el extranjero.

Llegado desde California, Marco Guzmán, originario de Apatzingan, Michoacán: “Queremos un cambio en México, ahí está difícil saber a quién irle. En Rusia no se puede votar. Yo en Estados Unidos sí lo he hecho, pero me comentaron que aquí no se va a poder. Ojalá venga un cambio para bien para todos los mexicanos”.

José Antonio Izaguirre, de la Ciudad de México, tenía muchas ganas de votar y no dejar pasar ese día tan importante: “Definitivamente la jornada electoral es más importante que el partido de la Selección. Lamento no estar en el país para votar, pero ojalá sean unas elecciones muy positivas y que de paso gane la Selección. Con anticipación busqué cómo podía votar aquí, pero sólo pueden hacerlo aquellos mexicanos que viven oficialmente en el extranjero. Confío en el buen juicio de nuestros compatriotas para que tomen una buena decisión durante el electorado”.

Un mexicano más, de tantos que están siguiendo a la Selección, lamentó no poder votar, pero espera que nuestros compatriotas decidan bien: “Aquí no se puede, investigué a ver si se podía, pero leí que no. Ya ni modo, a apoyar a la Selección. Dejo todo en nuestros compatriotas, ojalá elijan bien”.

ESTO te puede interesar: México debe aprovechar que Brasil es el obligado: Bora

EN SAMARA

En la ciudad donde México jugará frente a Brasil correspondiente a los octavos de final, varios aficionados comienzan a llegar a la metrópoli luego de varias complicaciones de transporte y traslado, y al igual que miles de mexicanos no podrán ejercer su sufragio este 1 de julio en las elecciones presidenciales de nuestro país.

Unos amigos de Ciudad Juárez, Puebla y de la Ciudad de México, lamentaron que las elecciones cayeran en plena fiesta mundialista. “Es triste no ejercer nuestro voto, la verdad sí somos muchísimos acá y hubiéramos hasta cambiado el rumbo de lo que se diga en las urnas porque somos miles en toda Rusia”, dijo Felipe Carreón de la ciudad fronteriza.

Como buenos mexicanos, sí querían votar, investigaron, buscaron los medios de votar en Rusia durante plena justa mundialista, pero los trámites de logística terminaron por desesperarlos.

“Sí checamos para poder votar acá y el problema era que debíamos estar un mes antes del Mundial y eso dificultaba las cosas”, dijo Juan Medina de la capital poblana.

Sincero, Rafael Medina de la CDMX, Expresó que sí hubiera sido ideal votar en la Embajada de México en Rusia. “Hubiera sido bueno para influenciar en las elecciones, ya que hay un buen de mexicanos acá, muchos paisanos, no somos ni el 1% del país, pero sí muchos”.

El destino del país se lo deja a familiares y amigos que están en nuestro país. “La gente sabe, va a saber qué es bueno al final. Que nuestro país tome la mejor decisión y gane quien gane, nosotros como nación debemos salir adelante como todo un país unido. Ojalá que sea lo bueno para el país”.

También puedes leer ESTO: Nueva multa a la FMF por indisciplina de aficionados

NO CAMBIA VOTO POR MUNDIAL

Incondicional en cada uno de los torneos y partidos en los que participa México, “Superchile”, uno de los aficionados más coloridos de Tricolor, dijo que por nada del mundo cambiaría la experiencia de Mundial de Rusia 2018 por las elecciones presidenciales de nuestro país

“Lamentablemente nos vamos a perder las elecciones, estamos poniendo a la deriva las cuestiones de la política de México, pero no soy el único, sino muchos aficionados que estamos acá, miles, siguiendo un sueño, persiguiendo el anhelo de campeón del mundo, no vamos a poder votar, pero a ver qué es lo que pasa en México”, dijo el colorido aficionado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí