El futbol siempre da sorpresas: Osorio

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTO JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

Samara.- Inteligente y consciente de todo lo que puede decir ante la histórica Selección de Brasil, Juan Carlos Osorio llenó de elogios al rival, sin dudarlo aseguró que es el mejor equipo del mundo, pero no por ello jugará con los brazos cruzados, sino al contrario, México se plantará cara a acara en busca de aprovechar “una gran oportunidad para el futbol mexicano”.

También puedes leer: Todo lo que debes saber del México vs Brasil

“Creo que Brasil es un gran equipo, me atrevería a decir que es el mejor en el mundo porque colectivamente tiene grandes jugadores que son capaces de controlar y pasar la pelota,cuentan con un buen comportamiento colectivo como España y Alemania, y eso les suma cosas fundamentales con llegadores, gambetadeores, los defensores con buen futbol aéreo, y tienen en su DT un hombre de alto nivel aparte de saber mezclar sus jugadores, le dan una solidez ofensiva”

No obstante, “es una gran oportunidad del futbol mexicano enfrentar al mejor equipo del mundo en octavos de final, jugar a nuestro potencial”, dijo de manera segura el técnico colombiano en la víspera del encuentro.

BRASIL, ARGUMENTOS DE SOBRA

Debido a su paso en el futbol brasileño al dirigir por un breve paso a Sao Paulo, expresó el por qué la Canarinha ha hecho diferencia en las Copas del Mundo. “Los jugadores brasileños tienen gran experiencia, han jugado en los mejores equipos y Ligas del mundo, el DT es de élite”.

Aunque México no será nada sencillo, será un gran sinodal contra la Neymar de Brasil que parte como favorita para llevarse el título Mundial.

“Vamos a tratar  de disputar la posesión del balón, tenemos centrocampistas de mucha calidad, vamos atacar, el juego nos marcara las pautas, si podemos atacar en pensamiento lo podemos lograr en la cancha”

NO REPLEGARÁ

México saldrá a proponer el partido, no  “echará el camión atrás”. La propuesta azteca es clara: Salir a atacar y jugar de cara a cara.

“No jugaremos en la defensa de nuestro arco, Brasil tiene mucho velocidad en el último tercio de la cancha como lo ha mostrado, pero tampoco seremos un rival sencillo”.

También puedes leer: ¿Cuándo juega México vs Brasil en los Octavos de Final de Rusia 2018?

México busca avanzar por primera vez a unos cuartos de final fuera de casa, oportunidad que se le ha negado desde 1994, que de lograrlo cortaría una racha negativa, por lo que con Osorio no hay cuestiones supersticiosas, únicamente trabajo: “Creo en la labor, en tener jugadores buenos y planteamiento en los partidos, a veces funciona o no. Sobre el quinto partido, por respeto, simplemente pensamos en merecer estar aquí y hace algunos meses había posibilidad de jugar  contra Brasil, hoy esperamos hacer un buen partido, de cara a cara contra el mejor equipo del mundo”, resaltó de nuevo el recreacionista sin olvidar su pasado paulista.   “Tuve el honor y privilegio de trabajar en Brasil, es una de las mejores Ligas del mundo, con grandes delanteros, centrocampistas, defensores, lo ha llevado muy bien Tite y será una Selección difícil de vencer”.

SORPRESAS 

Lo bonito del futbol es que muchas veces el favorito cae contra el rival menos pensado, frente al modesto, contra aquel que tiene mucho que ganar y poco que perder.

Dicha lección la lleva hasta la última palabra el seleccionado Juan Carlos Osorio, quien reconoció que el futbol siempre da grandes lecciones a potencias como en el caso de Portugal, Alemania, España y Argentina, selecciones que ya fueron eliminadas y que en el papel se esperaba verlas en la final. El escenario de México es similar que frente  ellos está Brasil, una superpotencia en el futbol internacional.

También puedes leer: Prensa española no perdona a su selección

 “Lo que le pasó Alemania y Argentina contra Francia es de elite, pero lo que le pasó a Alemania pues es una referencia más de lo que puede pasar a cualquier Selección y club del mundo que está acostumbrado a cualquier equipo”.

“El futbol permite ganar incluso a equipos con menos historia, el futbol no es rugby, no es beisbol o  baloncesto que se ganan con los marcadores abultados, en el futbol es distinto, con un gol se define todo, te centras en defensa y con un gol se define el partido, en el futbol existen las sorpresas, en este deporte tenemos esa característica que con una actitud de ganas, puedes alcanzar la victoria de un equipo”, explicó.

NADA SORPRENDIDO

 Por otra parte y con la referencia de arrastre de los aficionados mexicanos que van a todas partes en el camino del Tricolor, dijo no sorprenderle el apoyo de los paisanos. “México es muy conocido por la gran afición que rodea, son entusiasmados, no me sorprende para nada que en todos los partidos hemos jugado como en casa”.

NEYMAR 

Acostumbrado a los “clavados” desde su paso por Santos de Brasil, Barcelona de España y hoy en día con el PSG de Francia y el seleccionado brasileño, Neymar es un tipo de cuidado en las áreas, ya que abusa de “engaños”, pero en esta Copa del Mundo, el VAR lo tiene en la mira en cada uno de los partidos.

Por lo que Juan Carlos Osorio no cuestionó al astro brasileño, y se amparó en el buen trabajo arbitral y la ayuda del VAR para no sr afectados por los “dotes de engaño” del jugador brasileño.

 “Creo que en pro del juego impío, esperamos un buen árbitro, no voy a discriminar a cualquiera,. Neymar es un buen jugador, y el árbitro solamente espero que haga un duelo equitativo, esperamos estar a nuestro nivel y  nada más”, justificó el seleccionador colombiano.

PROPUESTA OFENSIVA

En busca de hacerle partido a la Canarinha, México saldrá a la cancha con cinco jugadores de corte ofensivo, por lo que nuevamente propondrá, el estilo azteca  no será el de replegar filas.

“Soy respetuoso  de cada selección y técnico, cada quién decide su manera de jugar.  Podemos defender con una defensa impar y volante laterales es posibilidad, dentro de la idea de juego es causarle al rival problemas defensivos, nunca renunciar a la idea de ser protagonista y atacar”.

También puedes leer: GALERÍA: Cambios de look en el Tricolor

Así que México va por todo frente a Brasil, pues además del pase a cuartos estará enfrente la posibilidad de hacer historia.

“Sobre la estructura con mínimo 4 o 5 ofensivos. Brasil es capaz de generar peligro, me parece que jugar con secuencias grandes, estar atentos en la igualdad numérica y en el tercio ofensivo, los laterales brasileños van al ataque, vamos a tomar las medidas preventivas, sacarle ventaja a esa parte del juego, ojalá tengamos un buen partido y que los muchachos asuman el peso emocional y compitan de igual a igual”.

OCHOA

En busca de brindar un buen partido, también espera que Guillermo Ochoa emule su gran actuación como la que tuvo hace cuatro años en donde le atajó todo a Brasil en su propio Mundial.

“Ojalá tenga una gran actuación como en 2014, hay que tener la pelota fija, buscaremos contrarrestarlos, generan acciones combinativas, será difícil la terea, vamos a tratar de hacer un buen partido de igual a igual, de la posibilidad de jugar contra el mejor, mañana es el día”.

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Edson Álvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 según L´Equipe

El central mexicano fue considerado por el rotativo francés debido a sus actuaciones en el Mundial

Uruguay hará visitante ilustre a Antoine Griezmann

Esta será la forma de agradecer las muestras de cariños del francés hacia el país charrúa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS