Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2018 - 17:48

┃ EFE

2018-07-01T210057Z_1224810582_RC1A869565E0_RTRMADP_3_SOCCER-WORLDCUP-CRO-DNK

Foto: Reuters

Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, aseguró, después de clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Rusia, que su portero Danijel Subasic fue “un héroe” después de parar tres penaltis.

El guardameta balcánico fue el artífice de la clasificación de su equipo para la siguiente ronda del Mundial. Dalic, así lo reconoció con una frase directa: “Fue un héroe esta noche. Ha parado tres penaltis. Es el nombre del partido”, declaró.

Checa ESTO: ¡Sí se puede! Las veces que México le ha ganado a Brasil

El técnico croata reconoció que vivió uno de los encuentros más “dramáticos de su carrera” y quiso felicitar a sus jugadores:

“Les aplaudo. Fue un partido muy difícil. En los primeros minutos estuvo igualado. Perdimos los penaltis, pero tuvimos una mentalidad fuerte. Esa es la cualidad con la que ganamos este partido. Modric falló un penalti y luego el equipo tuvo fe para superar la mala suerte. Hemos ganado con trabado duro”, comentó.

Además, habló sobre el siguiente encuentro que disputará ante Rusia en cuartos de final y avisó de que ese será el partido “más importante” de todos los que ha disputado hasta el momento. Para Dali, ante Rusia Croacia no se puede relajar.

“Veremos. Después de esto tenemos que preparar ya el partido contra Rusia. Es un duro test para nosotros”, apuntó.

También puedes leer: Todo lo que debes saber del México vs Brasil

Asimismo, señaló que guardará para siempre buenos recuerdos de Nizhny Novgorod, donde también ganó a Argentina 0-3 en la fase de grupos: “No me olvidaré de esta ciudad. Hemos tenido buenos días aquí. Hoy ha sido un partido complicado, fuerte, sin relajación. Jugaremos contra un rival complicado en cuartos”, insistió.

Dalic recordó que Croacia no jugó al mismo nivel que ante Dinamarca que en los partidos de la primera fase. Aún así, refirió que otras grandes selecciones “están eliminadas” y Croacia sigue adelante en la competición.

“Lo de hoy nos hace más fuertes y tenemos que seguir luchando. Mi fe en los jugadores es más fuerte hoy. Quiero felicitar al equipo danés. Ha sido un equipo difícil para nosotros. Es un equipo muy disciplinado y organizado. Es un equipo que corre cinco kilómetros más que el resto. Desafortunadamente, hoy tenía que perder uno”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí