Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2018 - 23:59

┃ Marco Polo Zúñiga

nota-futm-lapuente

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

En vísperas del enfrentamiento entre México y Brasil, Manuel Lapuente sustenta la imaginación triunfadora de Javier Hernández. Se trata de mentalidad, consistencia en la cancha e inspiración futbolística para tumbar al gigante sudamericano, cualidades que ve el ex entrenador del Tricolor en la actual delegación mexicana que compite en Rusia.

Para mucha gente ya está finiquitado el encuentro antes de ser iniciado, Manolo piensa distinto y asegura que la Selección Mexicana tiene argumentos para dar el batacazo en el Samara Arena.

También puedes leer: ¡Sí se puede! Las veces que México ha vencido a Brasil

“Fue una ronda de grupos positiva para México, claro que se puede (vencer a Brasil). Los jugadores tienen que creer en ellos mismos, salir al campo sin miedo”, reveló al Diario de los Deportistas.

Lapuente comandó a la generación que doblegó al “Scratch du oro” en la final de la Copa Confederaciones 1999. El encuentro culminó 4-3 a favor de México, una de las gestas más relevantes del Tricolor en su historia.

El equipo mexicano dirigido por Manolo superó al pentacampeón del mundo con jugadores de la talla de Ronaldinho, Dida, Emerson y Zé Roberto. La clave de aquella hazaña mexicana fue atacar a los brasileños y capitalizar las opciones al frente.

“México tiene que salir a atacar, es la única forma de ganarle a Brasil, su punto más débil está en la defensa, tienes que ir al frente. Si Marcelo no juega hay más posibilidades, tienen que apretar en las bandas, preocuparlos”, puntualizó al Diario de los Deportistas.

Hace 20 años, la Selección Mexicana se quedó a 15 minutos de avanzar a cuartos de final en el Mundial de Francia, pero las anotaciones en el final de Olivier Bierhoff y Jürgen Klinsmann derrumbaron el sueño mexicano provocado por Luis Hernández.

También puedes leer: Todo lo que debes saber del México vs Brasil

Lapuente subraya las virtudes del equipo mexicano, en las que tiene que ampararse hoy la actual delegación nacional para conseguir otro resultado mítico como el del 17 de junio en el estadio Luzhniki.

En frente está el pentacampeón del mundo, herido en el orgullo por su eliminación en la pasada edición de la Copa del Mundo, y con una generación que apunta a lo más alto de Rusia 2018. Pese a esos obstáculos, Manolo advierte a ESTO que mañana puede gestarse otra jornada memorable para la Selección Mexicana.

Por lo pronto, Lapuente se irá esta noche a dormir con la mente poblada de ilusiones y sueños triunfadores.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí