Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2018 - 18:44

┃ Agencias

nota-futm-federer

Londres.- Con casi 37 años, el maestro suizo se fijó el colosal reto de revalidar el título, lo que no logra desde su época más hegemónica, algo que tratará de impedir el español Rafael Nadal, quien no supera los octavos desde 2011.

Federer se reencontrará este día en la pista Central, su escenario fetiche, con la ambición de levantar el trofeo el 15 de julio, todo una marca.

Pero para ello deberá superar a sus rivales, las estadísticas, y al paso del tiempo. Porque el hombre de los 20 títulos de Grand Slam no suma dos ‘grandes’ consecutivos desde 2007.

Aquel año logró su quinto Wimbledon consecutivo en su jardín inglés, y finalizó la temporada con tres de los cuatro grandes en su bolsillo. Rafa Nadal se cruzó en su camino en Roland Garros.

También puedes leer: Manolo Lapuente lo sabe: México puede vencer a Brasil

El propio Nadal le superó en 2008 en una final épica, y Federer recuperó su corona inglesa un año después. Luego tuvo que esperar a 2012 para reconquistar Wimbledon.

Federer debutará ante el serbio Dusan Lajovic (57)

Roger está como en casa, mostrando el mismo entusiasmo de un recién llegado. No obstante, el suizo, ocho veces campeón en Londres en 11 finales, reconoció una sorpresa: todavía se pone nervioso.

“Creo que sigue siendo un poco estresante, con toda honestidad. Tiene mucha importancia…”, afirmó el suizo antes de disputar su primer partido como campeón defensor. “Más allá de la historia y el lugar mítico que es, no se puede practicar antes en la cancha. Cuando sales, hay un poco de incertidumbre para ambos jugadores, en un lugar muy tranquilo durante la semana previa, el estadio está lleno. Toda la atmósfera cambia en Wimbledon, y te das cuenta de que los ojos están puestos en ti. Eso, naturalmente, te pone un poco nervioso”.

NADA SEGURO

En la rama femenil, la rumana Simona Halep es la número uno y, es la principal favorita para el torneo de hierba de este año, viene de ganar Roland Garros; con la ex campeona Serena Williams situada como cabeza de serie número 25 en su regreso al Campeonato después de la baja por maternidad.

La defensora del título, la española Garbiñe Muguruza, está en el tercer lugar, y la finalista del año pasado,

La estadounidense Sloane Stephens subcampeona de Francia, aparece como cuarta favorita, y la campeona del Abierto de Australia Caroline Wozniacki es segunda. La veterana Venus Williams, es novena.

BAJAS

Andy Murray (Gran Bretaña), Roberto Bautista (España), Tomas Berdych (Rep Checa) y Jo-Wilfried Tsonga (Francia), Hyeon Chung (Corea del Sur) serán los grandes ausentes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí