México pierde con Puerto Rico rumbo a China 2019

Después de una cerrada pelea en los tres primeros cuartos, la selección de baloncesto varonil de México sucumbió ante la de Puerto Rico por 79-84, en el último encuentro de la primera fase del torneo eliminatorio de América rumbo a la Copa Mundial China 2019.

Los llamados «12 Guerreros» ofrecieron una gran resistencia ante un equipo boricua comandado por el base José Juan Barea, quien juega en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) para los Mavericks de Dallas, además del escolta Gian Clavell, quien hasta noviembre pasado también integró el roster de Mavericks.

Clavell y David Huertas fueron quienes llevaron al equipo anfitrión al triunfo, con 17 puntos cada uno, en tanto Barea y Ramón Clemente cooperaron con 12 cada quien y Jorge Bryan Díaz estuvo con ocho.

También puedes leer: Todo lo que debes saber del México vs Brasil

Por el lado mexicano volvió a estar, como en el encuentro anterior, Francisco Cruz muy productivo bajo el aro con 22 puntos, escoltado del otro generador, Orlando Méndez, con 17, mientras el capitán Gustavo Ayón colocó 12.

El equipo mexicano ya estaba seguro en la segunda ronda de la clasificación de América, incluso antes del triunfo ante el equipo estadunidense por 78-70, el pasado jueves en la capital mexicana.

Previo a este encuentro entre puertorriqueños y mexicanos, Estados Unidos se impuso 93-62 a un ya eliminado Cuba, en juego disputado en La Habana.

De esta forma, el Grupo C quedó con los estadunidenses en primer lugar con 11 puntos, los puertorriqueños en segundo con 10, en tercero los mexicanos con nueve y los cubanos con seis.

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

Clasificatorio FIBA 2023: México sorprende y derrota a Estados Unidos

México asalta la cima del Grupo D con marca de dos triunfos y ninguna derrota

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS