Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2018 - 8:31

┃ EFE

636660696306493371

La retirada de la selección nacional de Andrés Iniesta tras la “sorpresiva” eliminación de España ante el “muro” Rusia en octavos de final del Mundial copó hoy el protagonismo de la prensa belga tras el duelo hispano-ruso.

“Un emblema desde la absoluta discreción: goleador en la final del Mundial de 2010 pero colectivo ante todo, Andrés Iniesta deja la selección a los 34 años tras un fracaso en octavos de final en el Mundial de 2018 que no rinde tributo a su carrera”, destaca el diario digital “DH”.

También el diario francófono “Le Soir” y la radiotelevisión pública “RTBF” se fijan en el adiós del centrocampista manchego, cuya retirada internacional compite con la temprana eliminación de España.

“Desprestigiada antes del inicio de ‘su’ Mundial, Rusia ha logrado el increíble registro de eliminar a España y a todas sus estrellas en octavos de final para continuar con su aventura”, señaló la web de la radio “RTL”, que califica de “gran sorpresa” el fallo de los de Fernando Hierro.

El diario “Le Soir”, con una fotografía de Koke cubriéndose el rostro con la camiseta, recuerda que España no ha conseguido nunca ganar a un anfitrión en un Mundial.

El diario flamenco “De Standaard” destaca que Rusia “desconecta” a España de su Mundial mientras que el también nerelandófono “De Morgen” se refirió a España como la “segunda gran víctima después de Argentina” de los octavos de final.

“Rusia resistió 120 minutos contra una España poco inspirada”, añade esa cabecera, que subraya que España “‘La Roja‘ tocó la pelota sin parar, sin crear una oportunidad”, mientras que “Het Nieuwsblad” señala que la Real Federación Española de Fútbol “esperará ‘varias semanas’ antes de aclarar el destino del seleccionador nacional, Fernando Hierro“.