Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2018 - 9:05

┃ EFE

deschamps

Uruguay es una selección “muy compacta a la que no le hacen goles” y contra la que deberemos tener “paciencia“, advierte Guy Stéphan, ayudante del seleccionador de Francia Didier Deschamps, de cara al partido de cuartos de final del Mundial de Rusia-2018 entre uruguayos y franceses, el viernes.

“Uruguay es una selección muy compacta, a la que no le hacen goles y que tiene mucha personalidad en los duelos”, explicó el número dos del cuerpo técnico galo en conferencia de prensa en Istra.

Checa ESTO: México vs Brasil: EN VIVO y EN DIRECTO, Octavos de Final, Mundial Rusia 2018

“Un poco al igual que nosotros, hay treintañeros como (Diego) Godín, (Edinson) Cavani, (Luis) Suárez, y luego los jóvenes como (Lucas) Torreira, (Diego) Laxalt en el grupo”, enumeró.

“Es una mezcla de jugadores, con característica de mucho volumen de juego, de intensidad, de líneas pegadas, de un gran solidaridad, de atacantes que se repliegan muy cerca de las líneas defensivas”, analizó Stéphane.

“Hay que ser pacientes, encontrar la solución, los espacios. El fútbol en Uruguay es una pasión, es algo genético. No es un país muy poblado, tres millones de habitantes, y logran sacar jugadores de muy alto nivel”, comentó el asistente de Deschamps.

Los Bleus accedieron a cuartos de final tras derrotar 4-3 a la Argentina de Leo Messi, mientras que la Celeste lo hizo después de deshacerse del Portugal de Cristiano Ronaldo (2-1), el sábado pasado.