Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2018 - 11:39

┃ Carlos Salas

636661444959362330

Un Mundial más, una oportunidad más, una ilusión más que se va entre las manos. Si bien, Rusia 2018 nos regaló momentos para “imaginarnos cosas chingonas”, la realidad es que no se logró nada. Mismo estancia, mismos fantasmas.

El equipo de Osorio fue valiente, pero no inteligente ante Brasil. Ochoa fue figura, salvó  7 de gol y adelante Allison nunca intervino.

GUILLERMO OCHOA – 10

El mejor futbolista de la selección en el Mundial. Pasa el tiempo y Guillermo no solo luce más seguro y maduro, sino más espectacular. Le sacó un achique durísimo a Neymar, un penal en movimiento a Gabriel Jesús y un bombazo a quemarropa a Willian. Le dispararon 8 veces a puerta y las 8 las atajó.

En los goles no pudo hacer nada.

HUGO AYALA – 8

Antes del segundo gol, el central de Tigres había dado un gran partido. Tiempista, buenas coberturas, seguridad en el fondo y buen juego aéreo. El temple con el que juega volvió a llamar la atención. En la segunda anotación, entrega comprometido el balón y viene la descolgada.

CARLOS SALCEDO – 7

Después de Ochoa, uno de los mejores del equipo. Gran concentración, buen despliegue físico y entrega en el campo. Sin embargo, hoy, perdió u poco el piso. Comenzó a soltar patadas y la clase con la que se desempeñó, quedó de lado.

JESÚS GALLARDO – 8

Tal vez la revelación de la selección. Un gran Mundial del ahora jugador de Rayados. Tuvo un enfrentamiento constante con Willian y le compitió en varios, incluso saliendo con pelota controlada. Poco pudo aportar hacia adelante, aunque tuvo una descolgada que por poco abre el marcador a favor de México.

EDSON ÁLVAREZ – 7

A pesar de sus 20 años, el tipo de plantó con buena cara en Samara. No es fácil contener a Neymar y Coutinho, y aunque en varias ocasiones, los dos cracks le cargaron la mano, en otras el joven de América mostró gran elegancia para cortar y darle salida al equipo. Como lateral, aporta poco hacia adelante, aunque esa función no tenía asignada en este partido.

RAFAEL MÁRQUEZ – 6

Sin ir de un lado a otro, Rafa Márquez aportó poco, pero no regaló nada. El orden y la experiencia que dio en el primer tiempo, sirvió para ganar algo de confianza, pero nunca fue determinante en jugadas tanto en defensiva como en ofensiva. El “Kaiser”  se despide del futbol en una Copa del Mundo.

HÉCTOR HERRERA – 7

El del Porto vino de más a menos en la Copa. Gran exhibición contra Alemania, buen juego ante Corea y después poco y nada.

Aportó con algunos cruces largos de balón, pero nunca fue determinante en la zona donde más peligro genera. Jugó condicionado gran parte del segundo tiempo y se tuvo que ir expulsado por acumulación de faltas.

ANDRÉS GUARDADO – 4

El peor partido que se le vio al capitán en el Mundial. Sin meterse al intenso ritmo que el juego pedía. Perdió muchos balos, erró varios pases y se le notó desconcentrado por varios lapsos.

Regaló dos bolas que terminaron en contras que atajó Ochoa.

CARLOS VELA – 8

Un genio con el balón en los pies. En cuestión física se le puede pedir poco, porque no lo hace. Hoy Vela puso tres pases de gol que no pudieron concretarse. Terminó fundido y sin aportar en los últimos 15-20 minutos. El más inteligente de todos.

HIRVING LOZANO – 6

La explosividad de Hirving ha llamado la atención de todo el mundo durante la Copa, sin embargo, nunca pudo ganar un mano a mano. Ya sea hacia afuera o hacia adentro, el del PSV terminaba estrellándose o regalando el balón.

Se ha convertido en uno de los consentidos del público, sin embargo, por su calidad, habrá que comenzar a exigirle algo más que explosividad y descaro.

CHICHARITO – 6

Victima del partido. Siempre jugando de espaldas y nunca con una oportunidad clara de aportar en su zona más peligrosa. Javier bajaba demasiado a medio campo, tratando de involucrarse en el juego, descuidando el área. En varias chances, Vela y Lozano levantaron la cara y por dentro no había nadie.

JONATAN DOS SANTOS – 5

Entró a emparejar el juego en medio campo luego del primer gol. Sin embargo, nunca tuvo el control de la pelota. Se la pasó persiguiendo a los interiores de Brasil y en el armado de jugadas de MC hacia adelante, poco se involucró.

MIGUEL LAYÚN – 4

Entró de cambió como lateral por derecha, con una pésima actuación. Errático por arriba y por abajo, muy poco timing, dejó recibir a Neymar siempre y en los mano a mano, siempre terminaba exhibido.

RAÚL JIMÉNEZ 4

Entró por “Chicharito” y si tocó más de 8 veces el balón, fue demasiado. Rodeado de dos enormes central, Jiménez se cansó de pedir centros al área, los cuales nunca llegaron.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí