Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2014 - 15:43

┃ ESTO

nota-autos-sauber-gutierrez

Notimex

A pesar de no tener el ritmo para entrar en el segundo filtro de clasificación, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se vio beneficiado por la sanción del francés Romain Grosjean (Lotus) y a la escudería Red Bull por alerones flexibles.

Gutiérrez (Sauber), pasó del puesto de salida 17 para la final del gran Premio de Abu Dabi, que se disputará este domingo en el circuito Yas Marina, al sitio 14.

Luego de una inspección la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), al término de la clasificación de este sábado, se determinó que los alerones del equipo de las bebidas energéticas exceden la flexibilidad por lo que el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel saldrán del fondo de la parrilla.

De esta manera Esteban Gutiérrez tiene delante un panorama más alentador aunado a la sanción de Grosjean por el cambio de motor, en la última carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de F1.

“Ya sabíamos que Abu Dabi no es lo que mejor se adapta al coche. Tenemos que seguir enfocados porque mañana tenemos una carrera larga, pueden pasar muchas cosas y tenemos que maximizar estas cosas”, dijo el mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí