Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2018 - 23:00

┃ Javier Juárez

nota-futm-gimenez

POR JAVIER JUÁREZ

Fernando Marcos siempre tuvo razón: “El último minuto también tiene 60 segundos”. Las emociones cambiaron de un momento a otro en Rusia. El sufrimiento se convirtió en alegría y la frustración en felicidad.

También puedes leer: VIDEO: Neymar se burla de México al festejar como “Quico”

Los seguidores de diversos países convirtieron su llanto en carcajadas y viceversa. El cambio de ánimo se notó veintidós veces en la fase de grupos.

ANFITRIÓN GOLEADOR

Rusia no se tentó el corazón y no suficiente con hacerle 3 goles a Arabia Saudita, Denis Chérisev y Aleksandr Golovin redondearon la “manita” al cuadro asiático. Los atacantes rusos marcaron a los minutos 91’ y 94’ respectivamente. Miles en el estadio Luzhniki alargaron su felicidad al límite.

Rusia 5-0 Arabia Saudita

Denis Chéryshev 91’

Aleksandr Golovin 94’

GARRA CHARRÚA

Uruguay experimentó la sensación de ganar en el último suspiro en su juego de debut frente a Egipto. José María Giménez terminó con el sufrimiento de cientos de charrúas en la tribuna de la Arena Ekaterimburgo con un sólido cabezazo al minuto 90’. Ese tanto le dio a Uruguay su primer triunfo de torneo.

Egipto 0-1 Uruguay

José María Giménez 90’

ADIÓS DIGNO

Arabia Saudita llegó a su tercer juego ya sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda, sin embargo, Muhamed Al-Dawsari cortó una racha de 24 años sin ganar en un Mundial. El volante árabe celebró eufórico al 95’’ frente a los faraones egipcios.

Arabia Saudita 2-1 Egipto

Muhamed Al-Dawsari 95’

DE CABEZA

La mala suerte también provocó goles agónicos. El marroquí Aziz Bouhaddouz anotó en su propia portería al minuto 95’. El delantero del San Pauli trató de despejar un balón, pero su mal cabezazo provocó la pifia. Los 3 puntos se los llevó Irán.

Marruecos 0-1 Irán

Aziz Bouhaddouz 95’

HAT-TRICK DE CR7

Cristiano Ronaldo no esperó para brillar, el “Comandante” se llevó los reflectores de inmediato. El volante del Real Madrid le anotó dos veces a España en su debut, la Furia Roja le dio la vuelta al marcador, pero el atacante luso apareció por tercera vez. Un tiro libre al 89’ decretó el empate final. 3-3.

Portugal 3-3 España

Cristiano Ronaldo 89’

PUNTO AGÓNICO

Irán no se fue del Mundial sin hacer la maldad. El cuadro asiático se despidió de Rusia anotándole a Portugal en el minuto 93’. Karim Ansarifard marcó a través de un penalti que se sancionó tras recurrir al VAR. Ese tanto bajó a los lusos al segundo lugar del Grupo B.

Irán 1-1 Portugal

Karim Ansarifard 93’

FURIA ROJA

Al mismo tiempo que Irán le empató a Portugal, España hizo lo mismo frente a Marruecos. El cuadro africano estuvo a escasos segundos de quitarle la furia a los ibéricos, sin embargo, Iago Aspas recurrió a la magia y con un taconazo al 91’ emparejó el juego.

España 2-2 Marruecos

Iago Aspas 91

HUMILLACIÓN TOTAL

Ivan Rakitic también saboreó el éxtasis de anotar antes de irse al vestidor. El volante del Barcelona cerró la masacre croata frente a Argentina. El amigo de Messi superó a Caballero ya sin marca al 91’.

Argentina 0-3 Croacia

Ivan Rakitic 91’

ROJO DESPERTAR

El tanto más cardiaco lo anotó Marcos Rojo. El lateral les dio vida y el pase a octavos de final a la Albiceleste. El jugador argentino logró el 2-1 frente a Nigeria en el último suspiro del juego. Messi anotó el otro.

Nigeria 1-2 Argentina

Marcos Rojo 89’

QUEDARON HELADOS

Croacia cerró una fase de grupos perfecta gracias a su triunfo angustiante frente a Islandia. El cuadro vikingo soportó casi todo el juego los embates croatas, sin embargo, Ivan Perisic al 90’ le dio el triunfo a los del uniforme de cuadros.

Islandia 1-2 Croacia

Ivan Perisic 90’

SAMBA AGÓNICA

La alegría brasileña apareció tarde. La verdeamarela sufrió para vencer a Costa Rica. Keylor Navas fue héroe, pero Coutinho y Neymar se agigantaron al final y le dieron al pentacampeón su primer triunfo en Rusia. Los atacantes celebraron al 91’ y 96 respectivamente.

Brasil 2-0 Costa Rica

Coutinho 91’

Neymar 96’

CRACK SUIZO

Suiza y Serbia protagonizaron un duelo parejo entre europeos, sin embargo, la balanza se inclinó del lado rojo gracias a un contragolpe que culminó de gran manera Xherdan Shaquiri. El jugador del Stoke City sentenció la batalla al minuto 90.

Serbia 1-2 Suiza

Xherdan Shaquiri 90’

DOLOROSO AUTOGOL

El segundo autogol en tiempo de compensación lo protagonizó el suizo Yann Sommer. El portero trató de detener un penalti del tico Bryan Ruiz, pero el rebote le dio en la espalda y terminó en su portería.

Suiza 2-2 Costa Rica

Yann Sommer 93’

EL DE LA HONRA

México aumentó los elogios al ligar un segundo triunfo frente a Corea del Sur. El Tricolor tuvo el 2-0 casi hasta el final, pero Son Heung-Min marcó el de la honra al 93’ con un golazo de media distancia.

Corea del Sur 1-2 México

Son Heung-Min 93’

VIDA AL CAMPEÓN

Alemania ofreció la peor actuación de su historia, sin embargo, le alcanzó para vencer agónicamente a Suecia. Toni Kroos con un perfecto tiro libre al 95’’ anotó y le dio vida momentánea al campeón.

Alemania 2-1 Suecia

Toni Kroos 95’

CATÁSTROFE TEUTONA

Corea del Sur se encargó de darle el adiós al campeón. Los Tigres de Asia no se tentaron el corazón y les quitaron la ilusión a los teutones a los minutos 93’ y 96’. Kim Young-Gwon y Son Heung-Min celebraron ante la incredulidad alemana.

Corea del Sur 2-0 Alemania

Kim Young-Gwon

Son Heung-Min

ES UN HURACÁN

Inglaterra llegó sin muchos reflectores a Rusia, pero Harry Kane se encargó de que los reflectores voltearan a verlos. El “Huracán” les dio a los ingleses su primer triunfo con un doblete agónico. El delantero del Totthenham anotó al 11’ y luego al 91’.

Túnez 1-2 Inglaterra

Harry Kane

DIABLURAS BELGAS

Los Diablos Rojos ahora sí cumplieron las expectativas, Bélgica le pasó por encima a Túnez en su segunda aparición en Rusia. Los belgas apabullaron a los africanos 5-2. Michy Batshuayi y Whabi Khazri marcaron al 90’ y 93’.

Bélgica 5-2 Túnez

Michy Batshuayi

Wahbi Khazri

DIO VIDA 

Argentina caía 4-2 y se quedaba sin opciones ante Francia, sin embargo, el “Kun” Agüero le metió nervio al partido con un gol que recortó distancias al 93′, y puso a todos los asistentes al filo de la butaca. Con el 4-3 en el electrónico, Argentina tuvo una última oportunidad que estuvo cerca de concretarse.

Francia 4-3 Argentina

Sergio Agüero

EL ÚLTIMO CLAVO 

México caía 1-0 ante Brasil. El conjunto Tricolor buscaba el empate sin mucha claridad, sin embargo, sabía que con una que entrara se empataban las acciones. En eso, al minuto 88, Roberto Firmino, bien atento al rebote, mandó a guardar el balón para quitarle a México cualquier posibilidad.

Brasil 2-0 México

Roberto Firmino

TRIUNFO AGÓNICO 

Bélgica lo perdía 2-0 ante Japón y como equipo grande terminó ganándolo 3-2. La dosis de dramatismo, como en todo el Mundial, no podía faltar. Justo al minuto 94, Nacer Chadli liquidó las opciones para concretar la remontada y darle a Bélgica su calificación a los Cuartos de Final.

Bélgica 3-2 Japón

Nacer Chadli