¿El fin de una generación?

La Selección Mexicana quedó eliminada en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras ser caer contra Brasil 2 a 0. Esta generación, conocida como “la más talentosa”, debido a la cantidad de jugadores que militan en el extranjero, disputó su tercer torneo internacional.

También puedes leer: Los olvidados de Osorio en Rusia 2018

Rusia 2018 puede ser el último mundial para varios jugadores, puesto que la edad, en relación a la condición física, serán un factor importante para quienes aspiren a llegar a Qatar 2022.

Aquí te decimos quiénes llegarán al 2022 con una edad avanzada:

Alfredo Talavera (35 años)

El arquero del Toluca cumpliría 39 años para el 2022. “Tala” ha participado en dos copas mundiales, en Brasil 2014 y en Rusia 2018, aunque no vio minutos en ningún partido.

José de Jesús Corona (37 años) 

El guardameta nacido en 1981 alcanzaría los 41 años de edad para la próxima contienda mundialista. “Chuy” Corona fue seleccionado para Brasil 2014 y Rusia 2018, en ambos torneos no vio ni un solo minuto de acción.

Hugo Ayala (31 años)

El defensa central de los Tigres cumpliría 35 años para el siguiente Mundial. Ayala recibió la confianza de Juan Carlos Osorio para vivir su primer Copa del Mundo. El dorsal número 2 jugó un par de partidos, el primero contra Alemania, y el último contra Brasil.

Hector Moreno (30 años)

El zaguero de la Real Sociedad disputó su tercer mundial, en Brasil 2014 salió lesionado contra Holanda y en Rusia 2018 no pudo ver acción por acumulación de tarjetas amarillas en fase de grupos. Moreno puede convertirse en el líder de la línea defensiva para Qatar 2022, para ello debe trabajar en su condición física puesto que llegaría a los 34 años.

Rafael Márquez (39 años)

Rafa Márquez quedó inmortalizado en el salón de la fama de los mejores jugadores de la historia de México. El “Kaiser” fue partícipe de un total de cinco mundiales, desde Corea Japón en 2002, hasta Rusia 2018. El excapitán podrá volver a la Selección Mexicana a los 44 años, pero ahora como un posible directivo.

Miguel Layún (30 años)

El lateral volante deberá trabajar duro si quiere alcanzar su tercer mundial a los 34 años. Layún ha jugado en Brasil 2014 y Rusia 2018, primero ganándose la confianza del extécnico, Miguel Herrera, y después se convirtió en referente para el Tricolor tras un exitoso camino por Europa.

Andrés Guardado (31 años)

El mediocampista es el capitán heredero del legado que dejó Rafael Márquez, por lo tanto, Guardado podría ser considerado para el 2022 para jugar su cuarto mundial como un líder experimentado de 34 años. El “Principe de Cataluña” debutó a los 19 años en el Mundial de Alemania 2006, fue el seleccionado sorpresa del entonces técnico, Ricardo Lavolpe.

Giovani Dos Santos (29 años)

El delantero campeón mundial sub-17 sufrió una baja de juego que lo llevó a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. “Gio” fue seleccionado para participar en tres mundiales y llegaría a los 33 años a Qatar 2022.

Carlos Vela (29 años)

“El Bombardero” es un delantero que cuenta con una enorme visión de campo y una calidad técnica que lo pueden posicionar como un referente en la línea de ataque. Carlos Vela disputó solamente dos mundiales: Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, y si alcanza Qatar 2022, tendría la edad de 33 años.

Javier Hernández (30 años)

Hernández se convirtió en el delantero con más goles en Selección Mexicana con 50 tantos. “Chicharito” disputó tres mundiales en los que sumó un total de cuatro anotaciones. El delantero alcanzaría los 34 años para el 2022 y podría ser otro jugador en disputar cuatro Copas del Mundo, dependiendo de su crecimiento.

Oribe peralta (34 años)

El delantero del América vivió dos mundiales, Brasil 2014, en el que convirtió el gol del triunfo contra Camerún en fase de grupos, y en Rusia 2018 vio acción solamente unos minutos. Oribe llegaría a los 40 años en 2022, lo que casi hace imposible su participación en un tercer torneo internacional.

Me iría nadando para dirigir a Argentina: Almeyda

El "Pelado" no escondió sus ganan por ocupar el banquillo de la Albiceleste

Almeyda, Boas o “Tuca”…¡No hay más!

Yon de Luisa tomó el mando de la FMF y la prioridad #1 es definir al técnico del tricolor

VIDEO: Héctor Herrera marca gol de otro planeta en entrenamiento

La clase de Héctor Herrera dentro de un terreno de juego da para mucho.

Osorio anunciará este fin de semana su salida del Tri

Como lo informamos hace un par de semanas, Juan Carlos Osorio no seguirá más en el banquillo azteca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS