Rosberg pide ayuda a Williams para hacerse del título

Notimex

Nico Rosberg tienta a la suerte y espera que un Williams se pueda interponer entre él y su compañero, pues tras hacer la “pole position”, expresó que sólo le falta un pequeño paso hacia el objetivo principal, el campeonato.

El hombre de las 11 “poles” en este año, indicó que aún no debe cantar victoria, pues aspira a ganar y eso solo lo obtendrá sí llega primero y el británico Lewis Hamilton lo hace en tercero o más atrás.

En conferencia de prensa, tras la calificación señaló que espera que su suerte siga en su camino. “Es sólo un paso, un paso muy pequeño, porque este fin de semana voy sobre el campeonato, no se trata de la ‘pole position’, ni nada”.

Comentó que está motivado por el resultado y considera que la presión en estos momentos recae completamente sobre su compañero, quien es el líder y solo podría perder el título si comete un error.

Incluso reconoció que motivó al finlandés Valtteri Bottas, del equipo Williams, con una sesión completa de spa para que llegue relajado a la carrera y pueda ayudarlo consiguiendo el segundo lugar.

“Espero recuperarme de la última carrera y ganar, pero como sabemos todos, necesito ayuda para llevarme el título. Empujaré y mantendré la presión en Lewis para intentar forzarlo a cometer un error como en Brasil y también espero que los Williams tengan oportunidad de estar entre nosotros dos”, dijo.

En tanto, el británico Lewis Hamilton explicó que la sesión ha estado perfecta para él a pesar de estar dos décimas abajo, pues no sintió que tuviera una mala vuelta. Aunque apunta todo al domingo, donde adelantó que no se reservara nada para amarrar el campeonato.

“Realmente disfruté y el coche fue fantástico. Mañana es cuando realmente cuenta, lo haré igual que siempre. Tengo un buen ritmo durante todos los entrenamientos, sobre todo en las tandas largas y eso me da confianza para mañana. No es para mí habitual la segunda posición pero hay que decidir cómo vamos a jugar”, puntualizó

Sergio Pérez lamenta su paso por la escudería McLaren

"Fue triste, creo que eso ha dañado mi reputación en la Fórmula 1", dijo el piloto mexicano

"Checo" Pérez fue octavo en el GP de China

Por segunda fecha al hilo, el piloto mexicano volvió a sumar. Hamilton quedó primero

"Checo" Pérez valora lo conseguido en la clasificación

“La posición 12 es un buen resultado. Estábamos a menos de una décima parte de la Q3; me siento muy feliz"

Sergio Pérez saldrá 12 en el Gran Premio de China

El evento número 1000 de la máxima categoría será una prueba de fuego para el piloto mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<