Gustavo Poyet defiende el sistema de juego de Uruguay

El uruguayo Gustavo Poyet, actual entrenador del Burdeos, señaló que el sistema de juego de la Celeste “te gusta o no, pero funciona”, por lo que ve a sus compatriotas con capacidad para sorprender a los Bleus el viernes en los cuartos de final del Mundial.

Poyet, exinternacional que tiene ahora 50 años, subrayó que la situación cambiará mucho para los uruguayos si Edinson Cavani, lesionado desde los octavos de final ganados 2-1 a Portugal el sábado, puede jugar o no en Nizhni Nóvgorod.

“Va a cambiar mucho si está Cavani o si no está. Va a ser difícil, aunque con nosotros, los uruguayos, nunca sabes. Va a ser diferente a todos los partidos que (los franceses) han jugado porque no hay un equipo en el Mundial como el nuestro”, estimó el técnico este martes en conferencia de prensa.

“Jugamos así desde hace diez años, el sistema está ahí, te puede gustar o no, pero funciona finalmente. Sabemos qué va a hacer Uruguay en este partido, pero Francia no lo sabemos”, apuntó.

Para el entrenador del Burdeos, Uruguay tiene un plantel “excepcional”, reforzado por ser un proyecto que tiene ya años de recorrido.

“Tenemos un equipo excepcional, un grupo realmente fuerte mentalmente. Tenemos dos defensas centrales (José Giménez y Diego Godín) que han jugado muchos partidos juntos. Si miras las otras selecciones, somos los únicos en tener esos dos jugadores, que están juntos todos los días, todas las semanas (en el Atlético de Madrid). Arriba tenemos dos atacantes de primer nivel, Cavani y (Luis) Suárez. No hay muchas selecciones que estén en esa situación”, señala.

"El fútbol argentino está en una situación catastrófica"

César Luis Menotti, campeón del mundo en 1978, no se guardó nada en sus críticas contra la Albiceleste

James Rodríguez se queda en Munich, afirma Niko Kovac

El entrenador del club alemán despejó toda duda al confirmar la presencia y compromiso del colombiano

Betis buscaría los servicios de Héctor Herrera

La directiva bética quiere ampliar su plantel con elementos de calidad

Neymar se toma con humor las críticas para él

Se le acusó en el Mundial de exagerar las faltas que le hacían durante los partidos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS