Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2018 - 12:12

┃ Notimex

636661509803329155

La victoria de Brasil ante México (2-0) en los octavos de final de la Copa del Mundo exacerbaron el optimismo en el país sudamericano, que ahora ve a Neymar Jr como el gran crack del Mundial y a la “canarinha” encaminada hacia el sexto campeonato.

Los diarios, radios y televisiones del país se muestran entusiasmados con el juego exhibido ante México, mientras los sondeos de opinión indican que crece el optimismo entre la población.

El 48 por ciento de los entrevistados ve a su selección como la gran favorita para llevarse la copa del Mundial de Rusia 2018, un dato, con todo, menor que en en 2014, cuando era el 68 por ciento que creía que Brasil vencería.

La selección entrenó este martes, en la primera sesión tras el partido con México, y tiene previsto sesiones mañana y pasado por la tarde antes de enfrentarse el viernes 6 contra Bélgica en los cuartos de final, informó la federación brasileña.

Con el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo (ganadores de los últimos 10 balones de oro) fuera del Mundial, Brasil ve a Neymar Jr. como un serio candidato al título de mejor jugador del mundo si la “canarinha” logra levantar la copa.

La selección ha blindado al jugador del Paris Saint-Germain (PSG), criticado por sus exageraciones en campo y sus comentarios, como el de este lunes, cuando dijo que “México habló mucho y se fue para casa”, en referencia a las críticas de jugadores del Tricolor.

Brasil es el único combinado nacional que logró llegar a cuartos de final en las últimas siete ediciones de la Copa del Mundo, y el juego de profundidad con la asociación Neymar-Willian ilusiona a los seguidores.

Destaca también la capacidad defensiva de la zaga formada por los centrales Thiago Silva (PSG) y Joao Miranda (Inter de Milán), pues el equipo recibió solo un gol y cuatro tiros dentro de los tres palos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí