En Brasil ya sueñan con su sexta Copa

La victoria de Brasil ante México (2-0) en los octavos de final de la Copa del Mundo exacerbaron el optimismo en el país sudamericano, que ahora ve a Neymar Jr como el gran crack del Mundial y a la “canarinha” encaminada hacia el sexto campeonato.

Los diarios, radios y televisiones del país se muestran entusiasmados con el juego exhibido ante México, mientras los sondeos de opinión indican que crece el optimismo entre la población.

El 48 por ciento de los entrevistados ve a su selección como la gran favorita para llevarse la copa del Mundial de Rusia 2018, un dato, con todo, menor que en en 2014, cuando era el 68 por ciento que creía que Brasil vencería.

La selección entrenó este martes, en la primera sesión tras el partido con México, y tiene previsto sesiones mañana y pasado por la tarde antes de enfrentarse el viernes 6 contra Bélgica en los cuartos de final, informó la federación brasileña.

Con el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo (ganadores de los últimos 10 balones de oro) fuera del Mundial, Brasil ve a Neymar Jr. como un serio candidato al título de mejor jugador del mundo si la “canarinha” logra levantar la copa.

La selección ha blindado al jugador del Paris Saint-Germain (PSG), criticado por sus exageraciones en campo y sus comentarios, como el de este lunes, cuando dijo que “México habló mucho y se fue para casa”, en referencia a las críticas de jugadores del Tricolor.

Brasil es el único combinado nacional que logró llegar a cuartos de final en las últimas siete ediciones de la Copa del Mundo, y el juego de profundidad con la asociación Neymar-Willian ilusiona a los seguidores.

Destaca también la capacidad defensiva de la zaga formada por los centrales Thiago Silva (PSG) y Joao Miranda (Inter de Milán), pues el equipo recibió solo un gol y cuatro tiros dentro de los tres palos.

Figuras históricas: Ronaldo, el “Fenómeno”

La pisaba, la pasaba entre las piernas y luego la volvía a pisar; un fuera de serie

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS