Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2018 - 18:22

┃ EFE

Ruidiaz

Los Monarcas de Morelia retirarán el número 9 del goleador peruano Raúl Ruidíaz durante la temporada 2018-2019 como una manera de agradecer las proezas del jugador.

“A manera de homenaje, el número 9 será retirado en la temporada 2018-2019“, comentó el Morelia en su cuenta de twitter.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento a la afición, directiva y a esta ciudad, gracias por todo. Me quedo con estos dos años para siempre, el torneo de la salvación es algo inolvidable. Estoy muy agradecido con la directiva, en el futuro me gustaría poder en algún momento volver”, comentó en conferencia de prensa.

Con su llegada a la MLS dijo: ” Soy una persona que siempre quiere más, hay un buen nivel en la MLS. Ahora tengo un nuevo reto en mi carrera, quiero seguir creciendo como jugador y como persona. ir a la MLS no es retroceder en mi carrera, yo seguiré creciendo como jugador y persona“, explicó.

Ruidíaz, originario de Lima, llegó al Morelia para jugar el torneo Apertura 2016 y a diferencia de otros jugadores extranjeros que necesitan meses para adaptarse a la liga, en su primer campeonato se hizo del título de los goleadores con 11 dianas, distinción que retuvo en el Clausura con dos anotaciones menos.

En ese último certamen el sudamericano convirtió el gol más importante en la historia del Morelia con el que venció al Monterrey en la última jornada y lo mantuvo en la Primera División.

Checa ESTO: Hablaron de más y ahora se van a casa: Neymar

En el Apertura 2017 Ruidíaz anotó nueve dianas más dos en la liguilla y en el Clausura 2018 volvió a anotar nueve veces con lo cual se confirmó como el jugador de rendimiento más estable en los dos últimos años en la liga.

Emigrado al Seattle Sounders de la MLS, el peruano le causó una sensible baja al Morelia, que el lunes dio a conocer el fichaje del delantero paraguayo Sebastián Ferreira que se sumó a la contratación poso antes de los también atacantes Irven Ávila, peruano, y Carlos Fierro, mexicano.

El Morelia del entrenador mexicano Roberto Hernández se clasificó a la liguilla de los tres últimos torneos de liga en México, algo que solo lograron Toluca, Tigres y Monterrey, y ahora cumple su pretemporada en Estados Unidos con el propósito de ser protagonista en la lucha por el título del Apertura.

En las próximas horas iniciará la parte internacional de su preparación con duelos en Estados Unidos ante Tigres, el 5 de julio; América, el 8; Tijuana, el 11 y el Reno FC, el 14.

Morelia debutará en el Apertura el próximo domingo 22 de julio como visitante del Toluca, finalista del pasado Clausura, y después de eso recibirá al campeón Santos Laguna, en el arranque de campeonato más exigente para equipo alguno en el cercano campeonato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí